¿Y si vieras a un futuro Messi en directo? ¿Y si encima ayudas a un club de Baloncesto en Silla de Ruedas? Esto lo puedes hacer este fin de semana, 15 y 16 de septiembre, con el II Torneo Solidario de Fútbol Base en beneficio de BSR Vistazul para que este conjunto deportivo pueda complementar el ajustado presupuesto con el que va a afrontar la temporada en la Primera División de la Liga Nacional.

Este evento está organizado por la citada entidad, Fams Cocemfe Sevilla y CD Montequinto, en cuyas instalaciones situadas en la calle Taormina s/n se reunirán un total de 24 equipos de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

El trofeo amistoso cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Fundación Cruzcampo, Real Betis Balompié y Sevilla Futbol Club. Se estima una participación de casi 400 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, y la asistencia prevista rondará las 1.000 personas si contamos a los jugadores, directivos de clubes participantes, personalidades, espectadores, organizadores, etcétera.

La entrada tendrá un coste de 2 euros con derecho a una consumición en la barra solidaria que se habilitará en el recinto y cuyos precios para otras consumiciones serán populares.

Paralelamente, se hará un sorteo, uno por cada categoría, de una equipación oficial firmada por todos los jugadores de la plantilla del Real Betis y del Sevilla FC. En total, serán seis camisetas donadas por los dos clubes de fútbol de la capital hispalense. La papeleta para participar en esta rifa tendrá un coste de 1 euros.

Los beneficios que se obtengan serán destinados a colaborar económicamente con BSR Vistazul en la competición donde participan, así como sus actividades extra deportivas y el desarrollo de otras de carácter social que vienen realizando habitualmente.

La categoría de prebenjamines serán los primeros en comenzar en la mañana del sábado, día 15, finalizando en torno a las 14:00 horas y dando paso a la entrega de trofeos. La tarde se destinará a los alevines, conociendo a los ganadores sobre las 20:00 horas.

Finalmente, el domingo, día 16, por la mañana los benjamines finalizarán el torneo. En todos los casos, las personalidades asistentes premiarán a los seis primeros clasificados al finalizar las distintas competiciones.

La segunda edición de este acto solidario surgió del ofrecimiento que en su día realizó el CD Montequinto al único club de baloncesto en silla de ruedas que hay en toda la geografía sevillana para intentar aumentar su presupuesto.

Otra parte fundamental para su organización es el respaldo de Fams Cocemfe Sevilla, entidad que agrupa a las Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia. Gracias a ellos se va a poder celebrar este acontecimiento.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here