El grupo municipal de Sí se puede Dos Hermanas ha presentado un total de 47 iniciativas al proyecto de los Presupuestos Municipales de 2019, una vez cerrada la campaña puesta en marcha el pasado mes de junio para la recogida de propuestas entre la ciudadanía. 

De todas ellas , 25 se refieren a la “reducción de inversión” en partidas ya existentes, como son las de  protocolo, parques y jardines, la asignación que reciben los distintos grupos municipales, reposiciones para edificios de las delegaciones o derramas que ya han debido ejecutarse en el presente curso para cuando finalice el mes de diciembre. La reducción del gasto ascendería a 2.774.300 euros con estas propuestas.

Otras cinco propuestas hacen referencia al “aumento de la inversión” en las partidas de Adaptación zonas infantiles inclusivas; Reurbanización Polígonos Industriales; Transporte Urbano. Mejora líneas autobús urbano; Programa aprendizaje profesional 2017; y Becas aprendizaje profesional. El aumento de la inversión en estas partidas sumaría un total de 505.000.

El resto de las propuestas, en total 17 de ellas, son para la “creación de nuevas partidas presupuestarias” que no se contemplan en los presupuestos actuales ni en los anteriores. Entre estas nuevas partidas destaca la creación de huertos urbanos en el núcleo de Dos Hermanas (50.000 euros); un plan de rescate de vivienda (72.000); la Bioclimatización de centros escolares (1.200.000); un Programa de Fomento del Empleo (500.000); o un Programa de Ayuda al Emprendimiento (200.000).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here