Los Sureños, uno de los dúos de sevillanas y rumbas con más tradición musical en Dos Hermanas, retomado su andadura con la incorporación de un nuevo integrante y el proyecto de grabación de un nuevo disco. Manuel Madroñal, uno de los fundadores de la formación, se ha unido con Moisés López y vuelven al camino, llevando ya un par de meses trabajando en sus nuevas canciones.

Para Moisés sería su primera experiencia musical profesional, tras estrenarse el pasado año con la comparsa La tormenta perfecta. Confiesa que “tenía muchas ganas de cantar con Manuel, mi primo”, ya que, prosigue, “he crecido escuchando las canciones de Los Sureños y me sé algunos temas que ni él se acuerda ya”. A Moisés le apasiona el género musical andaluz y “tiene buen oído para las sevillanas”, apunta Manuel, “quien asegura que tenía ganas de retomar este proyecto musical y era el momento de hacerlo”.

La idea es que la grabación del disco comience en el mes de octubre, para que esté listo antes de final de año. Con la producción musical de Francisco Carmona, quien ha compuesto algunos temas, el trabajo también incluye letras de Federico Alonso Pernía y el propio Manuel Madroñal, entre otros. Rescatando, incluso, algunos de los temas más míticos de la primera etapa de Los Sureños, como Mi promesa, Amigo, me he enamorado, Playa de amor o Dónde andarán.

En su nueva etapa, Los Sureños quieren ser fiel a su esencia y a sus raíces, “con el sabor clásico de las sevillanas, pero adaptando los temas a los nuevos tiempos”, comentan. En este sentido, les gusta cantarle a Andalucía y Sevilla, así como a sus fiestas, Semana Santa, Feria o Rocío, además de temas dedicados a la vida, donde el amor o el desamor cobran protagonismo.

Para estar al día de esta nueva etapa de Los Sureños, los puedes seguir en Facebook, en Los Sureños.

Trayectoria
Los Sureños iniciaron su andadura a mediados de los 80, integrado por Manuel Madroñal y Francisco Rojas. Durante la década de los 90 llegaron a grabar siete discos, destacando como uno de sus grandes éxitos las sevillanas Amigo, me he enamorado. En el año 1998, fallece Francisco y el grupo deja de funcionar hasta que en el año 2004, junto a Francisco Carmona, su teclista, retoman la andadura, grabando un disco de sevillanas para bailar. Ahora se inicia una nueva etapa con nuevo componente que devuelve a los escenarios a todo un clásico de las sevillanas y rumbas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here