Cantely estrena bilingüismo y nuevo proyecto educativo

0

Curso importante el que afronta este 2018-19 el IES Cantely, ya que, además de ser uno de los nuevos institutos bilingües en Andalucía, estrena proyecto de dirección, con su directora Lola Galey, que comenzará a desarrollarse a partir del próximo lunes, día 17.

Hace tres años solicitó este centro ofrecer una enseñanza sostenida en el bilingüismo y ha sido este año, por necesidad, cuando la Junta de Andalucía se lo ha concedido. Según su directora, “este año salen cuatro líneas de 6º de Primara del CEIP 19 de Abril, centro bilingüe, y, además del IES IBN Jaldún, necesitaban otro IES adscrito y nos han nombrado a nosotros”.
El IES Cantely arranca este curso con todas las líneas de 1º de ESO bilingües, empezando con un mínimo de dos materias, aunque este centro impartirá tres, Matemáticas, Sociales y Educación Física.

Además, como novedad, este año se suma un nuevo grupo de 1º, pasando de 5 a 6, y uno más en 2º, cinco, contando con cuatro de 3º y 4º. Por lo que el número de alumnado se incrementa en unos 60, superando ya los 550 chicos y chicas en sus aulas. Ampliándose también la plantilla de 38 a 44 profesores.

- Publicidad -

En su primer año oficial como directora, Lola ha apostado por las nuevas metodologías más activas y participativas, en la que, además del idioma, “vamos a trabajar desde 1º con grupos cooperativos, tareas integradas y proyectos integrados”. Además de que todos sus planes o programas, como la Escuela Espacio de Paz, el Plan de Igualdad, Aldea y Forma Joven se aborde desde “un objetivo común: el de generar un trabajo basado en el respeto y el esfuerzo”.

Una de las prioridades es fomentar la continuidad de proyectos como Romacantelius y todos los realizados por Nuria Gibert y Guillermo Calvo, impulsando las enseñanzas artísticas. A través de ellos se desarrolla la comunicación, la cooperación, la solidaridad, la empatía o la autodisciplina.

Mucha ilusión
Lola Galey asegura afrontar esta nueva etapa “con mucha ilusión y con un proyecto para cuatro años, que ha contado con el apoyo de la mayoría del claustro, docentes muy comprometidos, y con el total apoyo de la AMPA, cuyas madres colaboran estrechamente con el centro guiadas por su presidenta, Mercedes González Contreras, cuya dedicación es ejemplar. Con este proyecto tenemos grandes expectativas”. Para ello cuenta en su equipo con Mª Ángeles Espada, como secretaria y Cristina Velasco, como jefa de estudios. También destaca la labor de Isabel Eugenio Tinoco, en convivencia y de Silvia Hurtado de Mendoza como orientadora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!