Uno de los pocos cantantes de crossover clásico tiene raíces nazarenas

1

Es uno de los pocos en España, por no decir el único, que defiende sobre un escenario el género del crossover clásico, una fusión de la música clásica con diferentes estilos musicales.

Se llama Juan Ruiz, aunque es más conocido como The singer of the rose (El cantante de la rosa), un cantante sevillano, de orígenes nazarenos, ya que su familia materna es de Dos Hermanas, y que acaba de presentar una versión orquestal y lírica del himno del centenario del Sevilla F.C., que compusiera El Arrebato.

A sus 43 años, aunque su vida laboral está centrada en el terreno del marketing y la gestión comercial, Juan, que canta desde su juventud, quiere encaminar su carrera profesional por el terreno de la canción. Hace dos años, comenta, se lo tomó más en serio, fundando un grupo que no llegó a buen puerto hasta que, en enero de 2018, inició su carrera en solitario.
Su primer paso ha sido grabar una maqueta de cuatro temas de este “pop operístico o pópera”, como también se le conoce, al sentir “una necesidad de cubrir un vacío musical que actualmente existe en nuestro país en este género musical”.

- Publicidad -

A Juan le gusta fusionar la clásica con rancheras, pop, ópera, zarzuela, fado, arias, tango, baladas o música sacro, además de bandas sonoras.

Hasta el momento, este cantante sevillano está centrado en versiones de artistas conocidos, “la mejor forma de darse a conocer musicalmente”, comenta, “optando por grandes versiones, de grandes artistas de todos los tiempos”.

Hablamos de Luis Mariano, Pavarotti, Alfredo Kraus, Nino Bravo, José José, Rocío Jurado o Raphael, entre otros.

“Una apuesta totalmente diferente a la que actualmente existe en el panorama musical nacional”, asegura Juan Ruiz, y, prosigue, “aunque pueda parecer un género selecto, es muy popular, ya que la mayoría de los temas son muy conocidos por el público”.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Dar las gracias a Fran Ricardo y a todo el equipo que componen el Periódico La Semana, por este articulo que me habéis hecho, ayudándome en la medida de vuestras posibilidades a difundir este género musical algo desconocido en el panorama musical español.
    A todos los lectores que vean este articulo les invito a conocerme en: http://www.juanruizcrossoverclasico, hay podrán seguir todas las noticias y novedades entorno a lo que hago.
    Os mando un afectuoso saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!