El III DH Rueda se alarga en el tiempo y durará una semana

0

La Delegación de Juventud, a través del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, acaba de presentar la tercera edición del certamen de cortos DH Rueda.


Una edición, como explicaba el delegado, Juan Pedro Rodríguez, “en crecimiento, que pretende fomentar planes de ocio alternativos y la creatividad entre la población joven”.

Y partiendo de ese crecimiento, la principal novedad de esta edición es que el certamen se amplía durante una semana, entre los días 15 y 22, para que, como añadía la directora de DH Rueda, Teresa Segura, de la empresa Diffferent Entertainment, “el evento tenga mayor repercusión en la ciudad”.

- Publicidad -

El certamen mantiene su filosofía de que los 25 grupos participantes, cuyas plazas se agotaron en 12 horas, tienen que rodar un corto en 24 horas con un lema y objeto que se entregará a los grupos el día 15 a las 9:00 horas. El material se tiene que entregar el día 16, a la misma hora, habiéndose fijado la proyección de los cortometrajes presentados el fin de semana siguiente, el día 22, a las 17:00 horas, en el teatro municipal.

Ese mismo día, a las 20:30 horas, tendrá lugar la gala de clausura en la que se entregarán los cinco premios a concurso, los tres primeros, el del mejor corto nazareno y el premio del público, además de 14 menciones entre los mejores trabajos. En esta edición, según Segura, se suman dos menciones, a la mejor introducción del lema y al mejor corto de menores de edad.

La gala estará presentada por David Sanz y Aarón Gómez, los primos canarios de la serie Mambo. El jurado estará integrado por Juan Antonio Vilches, delegado de Participación Ciudadana y Salud; Agustín Alonso, directivo de Playz, Loles Peña, presidenta de ASFAAN y Cine Joven Almería, Carmen Vique, actriz y Juanma Rodríguez, fotógrafo.

Talleres gratuitos
Entre los días 17 y 21, la Biblioteca Pedro Laín Entralgo acogerá, dentro del festival, cinco talleres gratuitos: Cómo dibujar manga, por José Antonio Pérez; Puteful, el nacimiento de una marca, por Diego Villalba y Alejandro Oneto; El sonido y la BSO, por Alonso Velasco y Mario García; Podcast Jirafas, por David Sainz y Juan Amodeo o Playz. Cómo presentar proyectos, por Agus Alonso y Alberto Fernández. Las inscripciones se pueden descargar de la web www.dhrueda.es y remitirla al correo electrónico dhruedaoficial@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!