C,s pide planes especiales para menores inmigrantes solos

0

El grupo de Ciudadanos Dos Hermanas se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por su partido en el ámbito andaluz para buscar una solición a la problemática de la presencia de los menores extranjeros no acompañados en Andalucía.

Ana González y Pedro Taborda han presentado en el registro la moción para el próximo pleno de septiembre, “ante la situación de vulnerabilidad que viven estos menores al no contar la Junta de Andalucía con un centro de menores específico para esta casuística”.

Entre los puntos que integran esta moción tipo destaca, según ha explicado la concejala Ana González, “ la puesta en marcha de planes especiales y de un protocolo de actuación en caso de las posibles agresiones que se dan en los centros en los que se encuentran estos menores”. No dejando de lado, apuntaba la concejala, “la puesta en marcha de un plan de transición para los que cumplen 18 años y abandonan los centros de menores”.

- Publicidad -

Desde Ciudadanos se asegura que “no es un problema sólo de los municipios costeros, sino que es una responsabilidad compartida, ya que muchos de estos menores son reubicados en otras ciudades”. Por ello, se espera el apoyo de todos los grupos para que “Dos Hermanas vuelva a dar ejemplo de ciudad de acogida y solidaria”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!