El PP presenta sus propuestas a los presupuestos municipales de 2019

0

El Partido Popular de Dos Hermanas ha presentado este verano ocho propuestas a los próximos presupuestos del Ayuntamiento para el año 2019.

Entre éstas, se encuentra la propuesta anunciada semanas antes por Nuevas Generaciones de Dos Hermanas,  de un plan de becas municipales que permita el acceso de los jóvenes estudiantes a la formación, en aquellos casos en que no se hayan beneficiado por la beca general o de cualquier otra administración.

De la misma manera, desde el Partido Popular insisten en la necesidad de buscar fórmulas que permitan la climatización de los centros escolares. Después de presentar una moción en la que se instaba a la Junta de Andalucía a climatizar los colegios y tras quedar fuera del plan autonómico, vuelven a dejar sobre la mesa una propuesta que de alguna manera dé solución a un problema que se repite cada año llegada la época estival. En este sentido solicitarán ampliar subvenciones para que las AMPAS puedan acometer la climatización de los centros educativos.

- Publicidad -

Asimismo solicitarán partidas presupuestarias para acondicionar los parques infantiles y, otro de sus ejes, es la mejora de acceso a los comercios para la eliminación de las barreras arquitectónicas en aquellos establecimientos que lo requieran.

Para los populares la mejora de los polígonos industriales es una necesidad en cuanto a señalización e infraestructura, ya que son el principal motor económico de la ciudad. Por ello, solicitarán mejorar en el acceso y señalización de los mismos

En Dos Hermanas actualmente se cuenta con grandes promesas del deporte, jóvenes atletas con una trayectoria no sólo nacional sino internacional, que necesitan un claro apoyo por parte de las instituciones. De ahí que los populares lleven entre sus propuestas un patrocinio deportivo municipal a través del cual se fomente y promocione el deporte nazareno y la “marca Dos Hermanas”.

Lograr una ciudad saludable con la instalación de desfibriladores en áreas o espacios cardiosaludables es otra de las propuestas de los populares que buscan así que Dos Hermanas sea progresivamente una ciudad más protegida.

La obtención de equipos informáticos de la biblioteca para personas con diversidad funcional es también una necesidad que permitirá  el acceso a una sociedad cada vez más tecnológica a aquellas personas que tengan más difícil este acceso.

De esta forma, desde el Grupo Municipal del Partido Popular pretenden dar respuestas a la demanda de la ciudadanía y esperan que el equipo de gobierno incorpore estas propuestas a unos presupuestos que cuentan con la solvencia necesaria para ello.

Mª Carmen Espada y Luis A. Paniagua PP

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!