La Policía Nacional libera a una menor retenida por la pareja de su madre

0

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas detuvieron el pasado día 20 de agosto a un hombre y a una mujer, como presuntos autores de un delito de detención ilegal y de tenencia ilícita de armas, tras amenazar con  “quitar del medio” a una menor de cinco años de edad y mantenerla retenida en su domicilio hasta que fue liberada por la Policía. 

El operativo establecido con la finalidad de liberar a la víctima finalizó en menos de 12 horas, una vez liberaron a la niña y detuvieron a los dos autores. En el registro domiciliario efectuado, los agentes se incautaron tanto de una pistola semiautomática como de una navaja tipo mariposa.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 20, cuando un familiar de la víctima se personó en dependencias policiales para denunciar que le habían arrebatado a la menor de cinco años de edad y la tenían retenida en un domicilio. Manifestaba que el autor de estos hechos era la actual pareja de la madre de la niña, pero no padre de ésta, a la vez que contaba a los agentes como le había amenazado con “quitarla del medio”.

- Publicidad -

Nada más tener conocimiento y comprobar estos hechos denunciados, los agentes de la localidad nazarena identificaron plenamente a la persona que había retenido a la niña, iniciándose una investigación cuya prioridad se centró en la liberación  de la menor, ya que se temía por su integridad física e incluso por su vida, así como se activó un dispositivo de localización y detención del autor o autores, en los que intervinieron el  las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Dos Hermanas, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S.), la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Este operativo policial culminó el pasado martes, día 21, con la liberación de la menor de cinco años y la detención de los presuntos autores, un hombre y una mujer madre e hijo entre si. En el registro domiciliario los agentes se incautaron una pistola semiautomática, una navaja tipo mariposa, una palanqueta y una cartera con documentación personal de una persona desconocida.

Los detenidos contaban con antecedentes policiales, dándose la circunstancia que al varón le constaba en vigor una reclamación judicial, ambos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Liberada una menor retenida ilegalmente en un domicilio de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!