Entrevista a Jesús Neri

0

Jesús Neri, presidente del BM Montequinto

Jesús Neri ha cerrado una nueva temporada para el recuerdo como presidente del BM Montequinto. Tres años y medio después de su llegada a la presidencia de este club nazareno, este médico y entrenador internacional de balonmano, que lleva desde los 14 años implicado en este deporte, hace un balance de la temporada y se plantea los objetivos que perseguirá el club en el próximo curso liguero.

¿Qué balance hace de la temporada que acaba de concluir el BM Montequinto?
Ha sido una temporada fantástica en la que el equipo sénior se ha quedado a un partido del ascenso. Hablamos de unos chicos que no cobran nada por jugar y que se han enfrentado a equipos profesionales. La verdad es que tenemos un club que es un producto que se vende muy bien, con unos 500 niños jugando y movilizando a unas dos o tres mil personas cada vez que juegan.

- Publicidad -

Un éxito que se ha mostrado como un arma de doble filo ¿Qué papel ha jugado en la baja de entrenador y algunos jugadores?
Esa temporada fantástica se ha pagado con el fichaje del entrenador Iván López por el Zaragoza o los jugadores Serradilla y Mario Dorado, por el Guadalajara y Los Dólmenes. Es el precio del éxito y ponerse en el escaparate. Ahora toca reinventarse y para ello contamos con la gran ayuda del Ayuntamiento, nuestro principal apoyo, además de los sponsor, que nos han permitido mejorar en los últimos años.

¿Dónde reside la clave del éxito del BM Montequinto?
La clave del éxito reside en saber medir hasta donde podemos llegar con nuestras posibilidades. Como club lo que hacemos es ofrecerles a los jugadores las mejores condiciones para que puedan desarrollarse, no saliéndonos de las expectativas que se pueden cumplir.

¿Qué papel juega la afición y la barriada de Montequinto en los logros del club?
El barrio se moviliza por completo con nosotros cada vez que hay un evento importante, llenando el pabellón de Montequinto y quedándose, incluso, gente fuera. Y es que el BM Montequinto mueve una masa social importante con sus 18 equipos, más las escuelas deportivas, teniendo en cuenta que el balonmano es el tercer deporte en importancia de España.

Saber dónde están nuestras limitaciones, es la clave del éxito

¿Con qué objetivos se afronta la nueva temporada?
Afrontamos la nueva temporada cargados de ilusiones, ya que, tras la marcha de tres puntales del club, nos motiva mucho más intentar volver a conseguir los logros de la pasada temporada, aunque sea complicado. El equipo, del que se hace cargo José Flores, como nuevo entrenador, tiene que estar ahora más junto que nunca, tras quedarse debilitado.

¿Se está reforzando el equipo con nuevos fichajes para la próxima temporada?
La dirección técnica es la que se está encargando de esta labor para cubrir las bajas que se han ocasionado. Y debo reconocer que nos ilusiona el ver cómo jugadores de otras ciudades nos buscan para jugar con nosotros por nuestro buen hacer. Además, no nos podemos olvidar de nuestra cantera y los juveniles, que son válidos para jugar en el primer equipo.

¿Qué proyectos maneja el club en lo deportivo para los próximos años?
Para el año próximo el club contará al fin con equipos femeninos en todas las categorías, con la creación del sénior. Y otro proyecto es poder contar con un equipo veterano y que nos hace ilusión tenerlo, sino esta próxima temporada, para la siguiente.

¿Se ha puesto alguna meta para dejar la presidencia del club?
Mi objetivo es el próximo año 2019, cuando el BM Montequinto cumpla los 25 años. Me encantaría llegar a esa fecha y ver en qué condiciones lo hace el club. Ese sería un buen momento para dar un paso atrás y dedicarme a los servicios médicos del equipo. Dejando paso a gente con más posibilidades y tiempo que yo, aunque sigo muy ilusionado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!