Acto memoria histórica Puerto de Santa María

El Foro Republicano Manuel Benítez Rufo participará el miércoles, día 18, en la tradicional Marcha homenaje a los Mártires de la Libertad. 

Una cita que se organiza anualmente con finalización ante la fosa común del cementerio municipal para homenajear a quienes murieron asesinados y/o sufrieron la represión franquista, antes, durante y después de la Guerra Civil.

El foro se suma a la convocatoria del ciudadano José Sánchez con un recorrido que se iniciará en la Plaza del Arenal a las 20:00 horas y que este año va a tener un recuerdo especial para José Monge Claro, militante de la CNT asesinado a los 40 años de edad por haber sido el primer trabajador que practicó la jornada de ocho horas y descanso dominical.

Este mismo miércoles, el Colectivo de Teatro Vistazul actuará en el acto Música y Poesía por la Memoria, que se va a celebrar en el Penal de El Puerto de Santa María, a partir de las 20:30 horas, con el patrocinio de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

El CTV cerrará el acto con un homenaje al poeta Miguel Hernández, con Lola Páez en la canción, Manuel Céspedes en el cante, Manuel Monge en la guitarra y Antonio Morillas en la narración y la poesía

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here