Las anfitrionas ponen rumbo a cuartos de final del Campeonato de España Juvenil

0
El C.W. Dos Hermanas ha iniciado con buen pie el Campeonato de España juvenil femenino, en el que ejerce de anfitrión hasta el sábado, día 14, en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, tras superar en la primera sesión al C.W. Marbella por 8-5.

En un partido roto tras el descanso (2-1) merced a un parcial de 4-1, el equipo sevillano, liderado en la ofensiva por María Roldán e Isabel Hurtado, autoras de tres tantos cada una, sumaba los tres primeros puntos de la competición para desquitarse de la derrota encajada ante las costasoleñas en la final del Campeonato de Andalucía.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Tiago Santos y Xenia Sánchez se aseguraba así prácticamente el pasaporte para los cuartos de final a tenor de la previsible superioridad en su grupo del C.N. Sant Andreu. De hecho, éste se imponía por la tarde con comodidad a las nazarenas por 22-4 tras un primer cuarto de tanteo (5-2, 5-1, 4-0 y 8-1) y todo apunta a que tampoco debe tener problemas para hacer lo propio en la matinal de este viernes ante Marbella (12:00 horas).

Dando por hecha la primera plaza para el máximo favorito al título en su condición de vigente campeón catalán, el conjunto local esperará rival para la primera eliminatoria por el título, en la que se enfrentará a las 17:00 horas contra el primer clasificado del Grupo A. En el mismo, el C.N. Sabadell y el Leioa vasco lucharán a las 10:00 horas por el liderato tras superar ambos en el arranque a la Escuela de Zaragoza (14-3 y 10-6).

- Publicidad -

En el Grupo C, el C.E. Mediterrani barcelonés y el C.N. Cuatro Caminos madrileño no han fallado ante el navarro Waterpolo 9802, al que han derrotado 20-2 y 5-4 a la espera de dirimir la primera plaza este viernes a las 9:00 horas.

Igualmente, los madrileños Boadilla y Moscardó han cumplido con su papel de favoritos en el Grupo D ante el C.W. Sevilla, superado por 26-0 y 20-1. El duelo capitalino de las 11:00 definirá así el liderato rumbo a la lucha por las medallas.

El equipo masculino también a cuartos

En el Campeonato de España juvenil masculino, que se ha iniciado también este jueves en Barcelona, el C.W. Dos Hermanas ha debutado de la misma forma que las chicas, ganando en su caso al C.W. Sevilla en la reedición de la final de la Liga Andaluza. El triunfo llegaba por 11-10 tras la disputa de la tanda de penaltis, a la que se llegaba tras empatar previamente a cuatro goles.

La posterior victoria del Atlético Barceloneta contra el C.W. Sevilla en la sesión de tarde por 13-1 clasifica directamente al Dos Hermanas para los cuartos de final. Su cruce dependerá del resultado de su partido en la matinal de este viernes ante el Barceloneta, programado a las 10:00 horas con la primera plaza del grupo en juego para los chicos de ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez, que siguen haciendo historia en su debut en la competición nacional de Primera categoría juvenil.

Las chicas del Waterpolo Dos Hermanas en el Campeonato de España de Waterpolo Femenino Juvenil

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!