Ivana Benítez mejora su marca personal en la Iron Man de Roth

Completó este campeonato europeo de triatlón en 12 horas y 56 minutos, por debajo de las 13 horas y 20 minutos.

0

Ivana Benítez Iron Man de Roth en Alemania

La triatleta nazarena Ivana Benítez Rangel acaba de regresar de Alemania, donde ha participado en la Iron Man de Roth, un campeonato de triatlón que es uno de los más importantes de Europa, lo que explica que sus inscripciones se agotasen en apenas 15 segundos.

La deportista local vuelve con la satisfacción de que ha superado su marca personal en una prueba de esta índole, fijada en 13 horas y 20 minutos, ya que logró completarla en 12 horas y 56 minutos.

Una dura competición en la que Ivana tuvo que realizar 3,8 kilómetros de nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42 de maratón. Lo hizo con unas condiciones meteorológicas no favorables, ya que, al calor reinante, se sumó un viento que sopló durante la competición.

- Publicidad -

A todo esto se añadió, según explica la propia Ivana, “los problemas que tuve con la bicicleta durante el recorrido y luego con una de mis rodillas”.

A pesar de estos contratiempos, Benítez asegura que ha sido la Iron Man en la que “me he encontrado mejor durante la competición”. Y eso que la deportista se enfrentaba a su séptima prueba de larga distancia en su carrera. Asegurando que una de las más duras en las que ha participado ha sido la de Lanzarote, en las Islas Canarias, donde participó en el año 2013.

Retos más cortos

Ivana Benítez era la única representante de Dos Hermanas en esta prueba que congregó a unos 3.500 deportista, de los que unas 500 eran mujeres.

Después de lo duro que es completar una Iron Man y el tiempo que requiere una adecuada preparación y entrenamiento, al que Ivana había dedicado los últimos siete meses de su vida, la deportista mira ahora a otro tipo de competiciones para los próximos meses.

“Ahora lo que necesito es recuperarme y plantearme retos más cortos, centrándome en circuitos provinciales”, asegura Ivana Benítez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!