El mejor waterpolo nacional de nuevo en la ciudad

La piscina de Los Montecillos acoge del día 12 al 14 el Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Femenino.

0
El mejor waterpolo nacional será el protagonista de la agenda deportiva de Dos Hermanas, una ciudad, que como ha explicado el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, tiene “una especial vinculación con este deporte”.

Del día 12 al 14 la piscina del Complejo Deportivo Municipal de Los Montecillos acogerá el Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Femenino. Una cita que, en palabras del delegado, “concentrará en la ciudad a más de 1.000 personas y tendrá un impacto económico directo de unos 150 mil euros, sin contar con la buena imagen que supone para el municipio”.

Será la primera vez, como explicó la presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta, “que la ciudad acoja un campeonato de esta índole”, en el que se darán cita 12 equipos llegados desde diferentes puntos de la geografía española”. Siendo histórico a su vez que sean tres los conjuntos que representen a Andalucía, uno de ellos el club local, junto a otros tres de Madrid, otros tantos de Cataluña, uno de Aragón, otro de Navarra y un último del País Vasco.

El objetivo del waterpolo nazareno, explicaban tanto el concejal como la presidenta del club, “es colarse entre los ocho primeros”, aunque el grupo que le ha tocado a Dos Hermanas, añadía Ana Aretxabaleta, “es complicado, con rivales como Marbella y Sant Andreu”.

- Publicidad -

El campeonato arrancará mañana jueves, día 12, y finalizará el sábado, día 14, por la tarde. Teniendo lugar la presentación de todos los equipos participantes el viernes, día 13, a las 19:00 horas, en un acto oficial. Todo el torneo será retransmitido por Internet.

El secretario de la Federación Andaluza de Natación, Julio Navarro, aprovechó la presentación del torneo para “dar las gracias a Ayuntamiento y club por su implicación con el waterpolo, un deporte que va creciendo poco a poco”.

Presentación del Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Femenino

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí