Autorizadas nuevas obras de Emasesa para mejorar el saneamiento y abastecimiento en la Zona Sur

0
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha autorizado nuevas obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento que va a ejecutar Emasesa en las calles Hojiblanca, Zorzaleña y Verdiales, por pavimentación, entre las calles Gordal y Rapazalla. El proyecto presenta un presupuesto de contrata por valor de 1.384.167,87 euros y un plazo de ejecución de 32 semanas. 

El objeto del proyecto es determinar y valorar las obras precisas para la sustitución de las canalizaciones existentes que, por su antigüedad y consiguiente deterioro, no responden a las necesidades de la zona. Con la actuación se renovarán aquellas acometidas de abastecimiento y saneamiento, actualmente en servicio, que lo precisen y demás elementos necesarios para el buen funcionamiento de la red. Se contempla en esta actuación la reposición total de los pavimentos afectados por las obras.

Por otra parte, se ha iniciado el expediente de licitación para la adquisición de un vehículo para el servicio del Cementerio Municipal, con las características requeridas conforme a la normativa de Prevención de Riesgos Laborales existente y con el objetivo de hacer más eficiente y eficaz el trabajo de los empleados públicos de este servicio. El presupuesto base de licitación supone un total de 55.902 euros.

En otro orden de cosas, la Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado para su aprobación la Feria del Libro y la Artesanía de Montequinto, que está prevista que se celebre del día 4 al 14 de octubre de 2018 en la plaza junto al Mercado de Montequinto. Esta feria está organizada por la Delegación de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes,  con la colaboración de ACOA.

- Publicidad -

Semana Europea de la Movilidad

Por su parte, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana  está ultimando los preparativos de la Semana Europea de la Movilidad 2018, un evento anual que promueve la Comisión Europea del Ministerio de Medio Ambiente. Cada año, la Semana Europea de Movilidad se centra en un tema diferente que esté relacionado con la movilidad sostenible. El tema central de este año es Combina y muévete.

Las autoridades locales están invitadas a organizar actividades para sus ciudadanos con el fin de concienciarlos acerca del tema central de este año. La Comisión Europea ha establecido dos objetivos para la movilidad urbana: por un lado, eliminar gradualmente los coches con combustible diésel de las ciudades desde la actualidad hasta 2050; y, por otro lado, realizar una transición hacia una movilidad urbana de emisiones cero en las grandes ciudades a 2030.

El pasado día 25 de junio Dos Hermanas formalizó la inscripción para participar en las actividades en el marco de la citada iniciativa, comunicando los últimos avances locales en movilidad, como carriles bici, eliminación de barreras arquitectónicas o peatonalización de calles.

Las actividades previstas para desarrollar en esa semana serán simulacros de rescate de víctimas de accidente de tráfico en dos centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra localidad, los días 19 y 20 de septiembre; una muestra de vehículos eléctricos en la puerta del Ayuntamiento el día 21; y la conmemoración del Día sin coche, el 22 de septiembre,  para el disfrute peatonal y actividades de fomento de los diferentes medios de transporte en la Plaza de la Constitución.

Asimismo, la Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto la adjudicación de la licitación para la prestación de los servicios de fisioterapia en el Centro de Atención Infantil Temprana, cuya oferta salió con un tipo de licitación de 47.520 euros y una duración de contrato de dos años desde su formalización, estableciéndose la posibilidad de realizar dos prórrogas de un año cada una.

Convenio con la Universidad Pablo Olavide

Desde la Delegación de Promoción Económica e Innovación se ha propuesto la suscripción de un convenio de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, que se vienen suscribiendo  desde la fundación de este centro universitario en el año 1999.

A través de la partida presupuestaria Universidad Pablo de Olavide,  se contempla por los presupuestos municipales de 2018 una subvención nominativa a esta Universidad por importe de 180.000 euros. Para ello, un nuevo convenio, interadministrativo, sujeto a la normativa actual canalizaría la citada subvención, permitiendo la financiación para 2018 de una serie de actividades.

Se refiere a los premios al rendimiento académico curso 2017/2018; ayudas sociales a estudiantes; programa de becas de estancias docentes e investigadoras en Universidades y Centros de Investigación en EEUU-Canadá 2018/19; Participación en la X Olimpiada Nacional de Economía; Colaboración Fundación de Municipios Pablo de Olavide; Ideas Factory by UPO 2018; X Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores ; Programa de prácticas en empresas Inserta-Dos; y colaboración con el Servicio de Deportes de la Universidad

El presente convenio entrará en vigor el día de su firma y continuará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2018. No obstante, el periodo de ejecución de las actividades programadas comenzaron el pasado día 1 de enero de 2018.

Respecto a las subvenciones que otorga la Delegación de Deportes, se ha aprobado una de carácter nominativo a favor del C.D. Atlético Dos Hermanas, por importe de 11.000 euros. Estas subvenciones a entidades deportivas de carácter nominativo se conceden con el fin de potenciar la práctica deportiva federada en sus distintos niveles, fomentar el asociacionismo deportivo, la promoción de deportistas locales y contribuir al mantenimiento organizativo-deportivo de las estructuras deportivas del municipio.

En cuanto a las actuaciones e intervenciones e intervenciones a ejecutar en los centros deportivos municipales programadas para el presente ejercicio, la Sección de Proyectos y Obras del Ayuntamiento ha elaborado sendos proyectos de ejecución de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en los campos de fútbol Consolación y Doctor Fleming, que tienen por objeto valorar las obras necesarias para la ejecución del acondicionamiento del terreno de juego, que sustituirá el actual pavimento de albero por césped artificial. Con la citada actuación resultará un campo de juego que cumplirá los actuales requisitos estipulados en el sello FIFA Quality.

Dichos proyectos cuentan con un presupuesto total por valor de 354.601,34  y 392.470,73 euros, respetivamente, para los campos Consolación y Doctor Fleming. El plazo de ejecución es de tres meses.

Por último, la Delegación de Juventud ha presentado para su aprobación la propuesta de cuantía del precio público para el programa Verano Joven 2018, concretamente para los campamentos de 15 a 17 años de edad, estableciéndose en 337.59 euros el coste total de la plaza, por lo que una vez aplicado el 50,36 % según ordenanza a personas empadronadas, resulta el precio público en 170 euros para personas empadronadas.

rueda de prensa de junta de gobierno local

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!