Fernando Vaquero hará el cartel de la Romería de Valme 2018

    0
    La junta de gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme ha designado al artista Fernando Vaquero para realizar el cartel anunciador de la Romería de Valme 2018.

    Aunque de pequeño tuvo los consejos de su tío el pintor Francisco Maireles, no es hasta recibir las enseñanzas del renombrado pintor Antonio López cuando Fernando Vaquero se inicia profesionalmente en la pintura. Con este prestigioso pintor, encamina sus pasos hacia el realismo pictórico, estilo que no ha abandonado.

    Artista en continua formación, el pintor sevillano Fernando Vaquero ha sido discípulo de artistas de la primera línea del panorama pictórico como Eduardo Naranjo, César Santos, Golucho, Eloy Morales, Adrián Smith, Arantzazu Martínez o Juan Antonio Huguet.

    En su catálogo se distinguen varias vertientes: la pintura historicista, en la que recrea escenas del pasado, destacando obras como El Expolio de enorme éxito en la pasada muestra Reflejos de Murillo, o los llamados Estudios de pintores y la vertiente sacra, en la que sobresale por la profunda originalidad en las composiciones de sus carteles, entre los que podemos mencionar el Cartel del Corpus Christi de Sevilla 2016 o el de la Semana Santa de Carmona 2018.

    - Publicidad -

    Su obra se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania o Canadá́. Su última obra, Estudio del Señor de la Sentencia sin corona de espinas, ha sorprendido por su originalidad y calidad en la exposición Macarena clausurada hace unos días.Vaquero es también Premio de pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

    El cartel de la Romería de Valme 2018 será presentado el día 14 de septiembre.

    Fernando Vaquero autor del cartel de la Romería de Valme

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!