Formación y empleo para el empoderamiento de las mujeres

0
El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la clausura del curso de administrativa polivalente para pymes, que pone en marcha la Concejalía de Igualdad a través de la Universidad Popular para  16 mujeres mayores de 45 años, que se encuentran en situación de desempleo.

Esta iniciativa, según explicó la delegada Mª Antonia Naharro surge hace dos años del convenio firmado por la Federación Española de Universidades Populares y el Instituto de la Mujer para la puesta en marcha del Programa Sara, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Una iniciativa dirigida a la motivación y acompañamiento de mujeres para su inserción sociolaboral.

Mª Antonia expresó durante su intervención que es “emocionante ver que los proyectos que ponemos en marcha salen bien y los resultados son favorables, sobre todo cuando las cosas se hacen con pasión”.

Teniendo en cuenta, por ejemplo, que la “brecha salarial con los hombres es del 23 por ciento”, la delegada insistió en que “las mujeres deben estar formadas y recibir conocimientos para tener poder y poder decidir”. Ya que, apuntó Mª Antonia, “todas somos capaces de hacer lo que nos planteemos, sobre todo, estando en equipo y trabajando en redes”.

- Publicidad -

La delegada quiso dar las gracias a todas las empresas que han participado, haciendo posible la formación, “ya que han comprendido el objetivo del programa y ha hecho más fácil el trabajo”.

La directora de la Universidad Popular, Mª Carmen Díaz, dijo a las alumnas que, una vez finalizado el curso, “os vais con la mochila cargada de cosas para que las vayáis sacando y poniendo en práctica en vuestro día a día”. Mª Carmen destacó la importancia de “formación y empleo”, por lo que, añadió, “seguiremos trabajando para conseguir todos los programas  de los que nos podamos beneficiar desde este Ayuntamiento”.

Por parte de la Unidad de Empleo de la delegación tomó la palabra Rosario Cacho, que definió este curso como “ambicioso” al implicar muchas áreas, no solo la formación, haciendo uso de distintas herramientas, como el coaching, la búsqueda de empleo en Internet  o algunas nociones de Derecho Laboral.

Por ello, “las prácticas en empresa y esta propuesta formativa transversal ha hecho que el curso sea más complejo” y, aunque “os vais con la mochila cargada, “hay que seguir reciclándose en el mundo laboral”.

Clausura del curso administrativa polivalente para pymes de la Delegación de Igualdad

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!