Francisco Gómez Santiago se estrena como cartelista con una pintura para Santa Ana

0
La Hermandad de Santa Ana presentó anoche en su capilla el cartel anunciador de la salida de la Patrona, el próximo día 26 de julio. El autor del cartel es el artista nazareno Francisco Gómez Santiago quien, a sus 34 años, se estrena como cartelista en la ciudad de Dos Hermanas.

Para Francisco, como él mismo confiesa, “ha sido una buena entrada, ya que, después del golpe de moral que te da firmar dos carteles para el Rocío de Jaén y la Semana Santa de Almería, tenía la espinita de no tener aún ninguno en mi ciudad”.

Por ello, tras entrar en contacto con la hermandad, el pasado mes de octubre presentó un boceto que fue aceptado para ser el cartel de este 2018. Una pintura de técnica mixta sobre tabla, en el que, según Francisco, “he querido que la Santa tenga el mayor protagonismo de la composición que la completan dos bloques más, uno con detalles de la salida y otro con letrería”. Y es que, asegura, “quería hacer un cartel, no una pintura que sirva como tal”.

Presentación del cartel de Santa Ana de Francisco Gómez Santiago

- Publicidad -

Una composición, añade, “sencilla pero directa para que llegue el mensaje”, contando, además, como novedad, con un formato más alargado para que se ajuste a la composición. Si hay algo que caracteriza la pintura de este artista nazareno, que da clases de pintura y escultura en la Universidad Popular, es el realismo de sus retratos y los detalles con los que le gusta completar la composición.

Una vez presentado, lo que Francisco Gómez Santiago quiere es que “el cartel llegue a la gente y les impacte como le ocurrió al hermano mayor, Agustín García”.

Una vez abierta la puerta de los carteles en Dos Hermanas, a Francisco le haría “una ilusión enorme” si pudiera firmar otros carteles, como el de Semana Santa, que ya intentó en dos ocasiones, o el de la Romería de Valme. “Es un orgullo trabajar en tu ciudad”, afirma.

Medalla del aniversario
Mañana jueves, día 28, a las 21:00 horas, la capilla de Santa Ana acogerá el acto de entrega de la primera medalla conmemorativa del 500 aniversario de la hermandad al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Una creación de Ramón León que se basa en la medalla de la corporación pero con algunos elementos del aniversario. Será la primera de una serie de distinciones que se entregarán hasta 2023, cuando finalicen los actos de esta efeméride.

Presentación del cartel de Santa Ana de Francisco Gómez Santiago

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!