El Colegio Gloria Fuertes, ejemplo de centro igualitario

0

En su apuesta decidida por la coeducación como herramienta contra la desigualdad y la violencia de género, el jurado ha concedido por segundo año consecutivo el Premio Maestra Dolores Velasco. Por una Educación para la Igualdad al CEIP Gloria Fuertes.

Con este premio, la Delegación de Igualdad distingue cada año al centro educativo de Dos Hermanas que destaque en la elaboración y aplicación del plan de igualdad en el centro, a través del diagnóstico, actividades, formación y evaluación, e implicando a toda la comunidad educativa.

El premio consiste en una placa acreditativa como “centro premiado por su valor coeducativo”, además de una dotación económica de 500 euros.

- Publicidad -

El jurado ha valorado el carácter transversal del proyecto premiado, el fomento del lenguaje no sexista e inclusivo y la implicación que hace de la comunidad educativa en las actividades que realiza. También ha destacado el fuerte compromiso por la Igualdad de todos los centros participantes, y la mayor calidad de sus proyectos.

Jurado
El jurado, presidido por Mª Antonia Naharro Cardeñosa, delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, ha estado formado por: Nazaria Moreno Sirodey, Unidad de Igualdad de Género de la Consejería de Educación (Junta de Andalucía); Francisco M. Marchal López, asesor de formación del Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra; Mª Isabel Toscano Rodríguez, técnica de Educación de la Delegación de Igualdad y Educación, y Rosario Cacho Sáez, coordinadora de Igualdad de la Delegación de Igualdad.

Jurado del concurso Maestra Dolores Velasco Por una educación en igualdad

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!