El 28 de junio se celebra el Día Internacional por los Derechos LGTBI

0

Cartel del Día Internacional por los derechos LGTBI

Como todos los años el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo, conmemora mañana, 28 de junio, el Día Internacional por los Derechos LGTBI bajo el lema Conseguir la Igualdad, transformar la sociedad.

La conmemoración de este día continúa siendo necesaria en una sociedad en la que se siguen vulnerando los derechos humanos y se continúa atentando contra la libertad sexual.

“Queremos una sociedad justa, respetuosa, abierta e inclusiva, donde la orientación e identidad sexual no sean motivos de discriminación, ya que aún son bastantes los y las adolescentes que sufren agresiones física y/o verbales por este motivo” se afirma desde el programa.

- Publicidad -

El Programa de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo condena cualquier tipo de agresión y seguirá luchando por crear una sociedad que aprenda a respetar la diversidad.
Banderas de colores

Durante el pasado mes de mayo, y con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, el programa Sin Miedo celebró el mes de la Diversidad Sexual.

Las banderas permanecerán izadas hasta finales de mes, como símbolo de respeto hacia la diversidad sexual. También se colocarán paneles informativos en la puerta del Ayuntamiento, Edificio Huerta Palacios y Centro Cultural Miguel Delibes; así como banderolas a lo largo de la calle Ntra. Sra. De Valme.

Un año de  actividades con el programa Sin Miedo
Entre las actuaciones realizadas durante el curso escolar 2017-2018 por el Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo, cabe resaltar las siguientes:
-92 talleres de Educación Sexual en IES.
-Totems informativos en los centros educativos conmemorando el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
-Conferencia y proyección de cortos para conmemorar el día 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia.
A DESTACAR:
Más de 2.600 jóvenes han participado en diferentes talleres y actividades del programa.
El número de visitas al blog de Sin Miedo, www.sinmiedo2h.blogspot.com, supera las más de 10.500.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!