Salida triunfal de la Virgen de Valme por el 45º aniversario de su coronación canónica

0

Se cumplen 45 años de la coronación canónica de la Virgen de Valme y, como recogen sus reglas, al coincidir el 23 de junio, día de la efemérides, en sábado, la Imagen procesionará en su paso de tumbilla por las calles de Dos Hermanas.

La última ocasión en la que se repitió esta estampa fue en el año 2012, cuando se celebraba el 39º aniversario. Seis años después, la Virgen saldrá el próximo sábado, a las 21:00 horas, desde la Parroquia de Santa María Magdalena.

Para esta ocasión, la hermandad ha optado por el recorrido que se completó en la salida del año 2007, procesionando por Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme, Plaza del Arenal, Avenida de Sevilla, Alcoba, Lope de Vega, Aníbal González, Plaza de Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Botica, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena y Plaza de la Constitución.

- Publicidad -

Durante este recorrido se visitará las casas hermandades de Santo Entierro, Rocío (donde termina el cortejo oficial) Oración en el Huerto y Borriquita.

2012 última salida
procesional de la Virgen de Valme por el aniversario de su coronación.

Cortejo

El cortejo lo abrirá la cruz parroquial con ciriales, seguida por una representación de todas las hermandades, cofradías y asociaciones parroquiales de la ciudad. A continuación, los hermanos de Valme y, tras ellos, se situará una antepresidencia con los hermanos mayores de las cofradías y el Consejo de Hermandades. Tras éste, una representación del Ayuntamiento, los antiguos hermanos mayores de Valme y la presidencia, cerrando el cortejo los acólitos y monaguillos.

Costaleros y música

El paso será portado por 16 costaleros y se han formado cuatro cuadrillas, integradas por hermanos y devotos. El paso estará comandado por Juan Lozano Pérez y Juan Lozano Navarro.
La música la pondrá en esta cita extraordinaria la Agrupación Musical Ntra. Señora de Valme, abriendo la comitiva, mientras que la Escolanía Regina Coeli acompañará a la Virgen hasta la casa hermandad del Rocío. La Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras irá tras el paso durante todo el recorrido.

Manto y ajuar

La Virgen de Valme lucirá en esta salida el manto de terciopelo rojo bordado en oro, que la corporación municipal le regaló hace 50 años, con motivo del cuarto aniversario de su patronazgo.

La Imagen irá sobre su jamuga de plata de Fernando Marmolejo, además llevará las coronas de este orfebre. Portará en su mano derecha una rosa de oro donada en 1971, una pulsera de su antigua camarera, así como unas llaves de oro de 1964. El niño llevará en su mano un bastón o cayado, regalo de un hermano. En el cojín irá prendida la primera medalla de oro de la ciudad, que se la concedió el consistorio en el año 1995.

Siguen los cultos
Ayer martes la Virgen de Valme fue trasladada desde la Capilla del Sagrario al altar mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena, con la novedad de que la Imagen fue haciendo estaciones en los altares de la Virgen de la Estrella, Ntra. Sra. del Rocío, Capilla de las Ánimas y Santo Entierro.
Desde hoy miércoles, día 20, y hasta el viernes, día 22, a las 21:00 horas, se celebra solemne Triduo. El primer día correrá a cargo de Alberto Jaime Manzano, párroco de Santa María del Alcor; el segundo, de Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo Mártir de Sevilla; y el tercero, de Miguel Vázquez Lombo, delegado episcopal de asuntos jurídicos de hermandades y cofradías.
El sábado, día 23, a las 12:00, será el turno de la Función Religiosa, oficiada por Fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal-arzobispo emérito de Sevilla. Los cantos litúrgicos los interpretará la Coral Regina Coeli.

Traslado de la Virgen de Valme cultos 45 aniversario de la coronación canónica

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!