Jornada para aprender a salvar vidas con las manos

El Club Entretorres acogió el pasado jueves una Jornada de Reanimación Cardio-Pulmonar.

0

El Club Entretorres, en Montequinto, acogió el pasado jueves una jornada de Reanimación Cardio-Pulmonar Universal para diversos centros educativos de la ciudad y personas pertenecientes a distintas asociaciones. Una mañana en la que las manos fueron las protagonistas con el lema o hastagh de #tusmanossalvanvidas.

Con esta jornada se pone fin al proyecto escolar, una colaboración de la Concejalía de Igualdad y Educación con la Unidad de Gestión Clínica del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Área Sanitaria Sur de Sevilla.

Dirigido al alumnado de 6º de Primaria, su objetivo ha sido capacitar a la ciudadanía en maniobras de soporte vital básico y el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos, para mejorar el pronóstico del paciente que sufre una parada cardiorrespiratoria.

- Publicidad -

¿En qué ha consistido el curso?
El curso ha constado de una breve parte teórica, en la que se explican los conceptos básicos, para luego desarrollar tres talleres para poner en prácticas los conceptos adquiridos. El primer taller, de Soporte vital básico del adulto y manejo del desfibrilador semiautomático; el segundo, de Soporte vital básico del niño y lactante; y un tercero, de Otras técnicas para el control de hemorragias, posición lateral de seguridad y actuación ante un atragantamiento.

Taller de Reanimación Cardio-Pulmonar en el Club Entretorres

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!