Primer equipo multidisciplinario para la atención de la hipertensión pulmonar

0
El pasado día 13 de junio el Hospital Virgen del Rocío ha inaugurado su primer equipo multidisciplinarios para atender a los pacientes de hipertensión pulmonar.

Una reivindicación planteada hace un año por la Fundación contra la hipertensión pulmonar, cuyo vicepresidente, el nazareno Salvador Calderón Barbero, afectado por esta enfermedad junto a su hija, ha sido uno de los grandes impulsores.

Este equipo, el primero que se pone en marcha en Andalucía, junto con los que ya existen en Madrid o Barcelona, está integrado por  médicos internistas, neumólogos, reumatólogos, anestesistas o cardiólogos, entre otros profesionales que se puedan ir sumando.

En este momento los profesionales que integran este equipo, en el marco de la Unidad de Día de Medicina Interna,  son el doctor Francisco García Hernández, doctor de Medicina Interna; Sete Oviedo, enfermera de Consultas de Enfermería Hipertensión Pulmonar; la doctora Barrot, jefe de servicios de Neumología; Remedios Otero de Neumología; Isabel Ruíz, supervisora de Medicina Interna; y  Manuel Ollero, jefe de servicios de Medicina Interna.

- Publicidad -

La idea, comenta Salvador, es “unificar el trabajo de todos los profesionales sanitarios implicados en el tratamiento de la hipertensión pulmonar”. Por lo que, a partir de ahora, “todo pasará por todos ellos para que el diagnóstico sea consensuado”, suponiendo un gran avance en el tratamiento de una enfermedad, añade Salvador, que “hace unos años era una completa desconocida y sigue siendo una enfermedad infradiagnosticada y que se camufla con otras, como el asma o las enfermedades respiratorias crónicas (EPOC)”.

Por ello, la Fundación sigue trabajando en la mejor atención de sus pacientes y, tras la puesta en marcha de éste equipo multidisciplinar o la celebración del primer Foro sobre la Hipertensión Pulmonar, celebrado recientemente en el Hospital Virgen del Rocío, el siguiente paso es la creación de un centro de referencia de afectados, CSUR andaluz, en este hospital para centralizar su atención.

Nuevo equipo multidisciplinar del Hospital Virgen del Rocío de Hipertensión Pulmonar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!