La Policía libera a siete mujeres obligadas a prostituirse en Dos Hermanas

0
Los Agentes de la Policía Nacional han rescatado a 7 mujeres obligadas a ejercer la prostitución en Dos Hermanas. Entre las 7, la mayoría eran de otras nacionalidades

Estas estaban siendo explotadas en un chalet perteneciente a Dos Hermanas aunque ubicado entre la localidad nazarena y la de Alcalá de Guadaria. Dicha vivienda era promocionada por páginas de Internet. En las promociones ponía que en el recinto, los servicios de estas mujeres estaban disponibles las 24 horas del día junto con una amplia gama de ofertas para clientes. Esto se traduce a una explotación sexual (tiempo y dinero) con fines lucrativos. Ahora mismo hay tres personas detenidas, alguien conocido/a con el pseudonimo de la «Madame» y dos colaboradores querealizaban diversas tareas de vigilancia y control.

La investigación se inició a principios del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de unas informaciones anónimas de la existencia de un chalet en una urbanización, en la ubicación ya mencionada, donde se podría estar ejerciendo la prostitución.

Estas mujeres estaban sometidas a una vigilancia extrema por parte de los miembros de la organización los cuales extremaban las medidas de vigilancia y seguridad en torno a la casa donde se ejercía la actividad. Contaban con dos perros de raza potencialmente peligrosa, con los que amenazaban tanto a las chicas como a clientes «problemáticos».

- Publicidad -

imagen de la policía

La «contratación» de estas mujeres era a través de una oferta de trabajo engañosa que decía que era una buena oferta con su buena remuneración. Una vez contratadas eran obligadas
por la organización a prostituirse en pésimas condiciones y amenazadas si se negaban.

Los agentes de la Policía pudieron comprobar que las condiciones en las que se encontraban las víctimas eran deplorables, obligadas a trabajar 24 horas siempre a disposición de los clientes bajo amenazas, engaños y coacciones e incluso obligadas a compartir colchón a la hora de dormir
en las mismas habitaciones donde mantenían los contactos con los clientes.

Una vez conocidos todos los datos se puso en marcha un dispositivo policial para liberarlas y detener a los responsable del delito. Incluso en el registro del chalet, se encontró, además de las mujeres, un arma simulada, aproximadamente 8.500€, agendas con contabilidad casera y varias dosis de cocaína y hachís preparadas para su distribución y consumo.

imagen de la policía

El operativo policial culminó con la detención de tres integrantes de la organización, a los que se les imputó los delitos de coacción para la prostitución y delito contra la salud pública, en el marco de una investigación llevada a cabo por las Brigadas de Extranjería de las Comisarías de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!