Agentes de  la Policía Nacional han detenido a un total de siete  personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína, heroína y hachís, en dos conocidas barriadas de la localidad de Dos Hermanas.

Esta operación es el resultado de las labores de investigación llevada a cabo durante meses por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas, para la erradicación de puntos de venta de drogas en esta localidad. Para ello, lograron  identificar a un total de siete personas que llevaban a cabo esta actividad delictiva integrados en una organización criminal y con un claro reparto de tareas, que iban desde el cultivo y la guarda, pasando por el control y vigilancia de la zona con el fin de evitar ser detectados por los agentes de policía, hasta su posterior distribución y venta de las sustancias estupefacientes.

Los agentes constataron que la venta se realizaba en los propios domicilios de los detenidos, siendo convertidos en puntos de venta al menudeo, en los que recibían a los clientes. Una vez realizada las entradas y registros los agentes se incautaron 40 gramos de hachís, 13 kilogramos de marihuana, dos balanzas de precisión y 3.656,50 euros en efectivo. Además se localizaron en el interior de estos domicilios sendas plantaciones de marihuana.

Fuertes medidas de seguridad

Los agentes pudieron comprobar cómo los domicilios contaban con muros reforzados de hormigón, techos enrejados, rejas y puertas de seguridad con barras traseras, para impedir tanto la actuación de la policía como posibilitar el acceso a techos y patios colindantes con el fin de facilitar una rápida huida.

En el desarrollo del operativo llevado a cabo por Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Dos Hermanas han participado también miembros de la Unidad de Guías Caninos y de la UPR de Sevilla.

Policía Nacional operación contra la venta de sustancias estupefacientes

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here