A partir del próximo curso escolar 2018-19, el Colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras pondrá en marcha un aula multisensorial para niños con diversidad funcional. De esta forma, el colegio de La Moneda se convertirá en el primer centro público de la ciudad que cuenta con una infraestructura de esta índole, que trabaja la estimulación del alumnado por áreas o zonas, según los sentidos.
De esta forma, el aula contará con un espacio más centrado en la vista, otro en el olfato, en el tacto, en la audición y en el control de los movimientos.

Lo que se pretende es facilitar la relajación y estimulación a los niños y niñas que parten desde cero con problemas de comunicación o atención, además del autocontrol. Teniendo en cuenta que este centro está considerado como preferente para menores con problemas de autismo. Aunque también se cuenta con menores con otros trastornos, como enfermedades raras o TDAH.

Apoyo del AMPA
Esta aula multisensorial verá la luz el próximo curso gracias a la implicación del centro y la subvención concedida por el AMPA La Moneda, ya que no hubiese sido posible debido al elevado coste de los materiales que integran y darán vida a este espacio. El colegio ya tenía en mente este proyecto pero ha sido este año, con la ayuda del AMPA, cuando lo ha llevado a la práctica.

Este espacio, ubicado en una antigua aula de infantil, estará coordinado por el Equipo de Orientación y Apoyo del centro, con profesionales de la pedagogía terapéutica, la audición y el lenguaje.

Para su puesta en marcha, se está llevando a cabo un proceso de formación entre el profesorado sobre integración sensorial, para que el próximo curso la implicación de todos en este proyecto sea completa.

Aula multisensorial colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras

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