Juegos cooperativos para cerrar el Erasmus Local

El Colegio Orippo visitó el María Zambrano para compartir esta actividad.

0

El Colegio Orippo ha puesto fin a la primera edición de su Proyecto Erasmus Local, iniciado en este curso escolar para fomentar las relaciones entre alumnado y centros de la ciudad, con las mismas premisas colaborativas de este tipo de programas europeos.
La cita ha tenido lugar en el Colegio María Zambrano, donde su alumnado de 4º de Primaria compartió, con niños y niñas de 3º y 4º de Primaria del Orippo, una jornada de juegos cooperativos organizados por el alumnado de 3º y 4º de ESO.

Una mañana divertida en la que niños y niñas, así como el profesorado, compartieron experiencias, conocimientos, risas y abrazos. Lo más destacado de esta actividad, apuntan desde los centros, “fue comprobar cómo los alumnos y alumnas se gestionaban, cómo los mayores se hacían responsables y cómo los pequeños los respetaban e, incluso, seguían con agrado sus indicaciones”.

90 niños y niñas
se dieron cita en esta actividad de juegos cooperativos.

- Publicidad -

Fue un claro ejemplo, añaden, “de que en el proceso de aprendizaje son los niños y niñas los verdaderos protagonistas y los maestros y maestras vamos quedando en un segundo plano, siendo meros acompañantes de su proceso”.

El Colegio María Zambrano va a devolverles la visita la semana próxima y ahora será el Colegio Orippo, con su alumnado y profesorado, el encargado de ejercer como centro anfitrión.

Juegos cooperativos Colegio Orippo y María Zambrano Proyecto Erasmus Local

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!