Gervasio Iglesias y Mercedes Cantero estuvieron en el CP Los Montecillos

0

El día de ayer fue un día de cine para el Colegio Los Montecillos, nunca mejor dicho, ya que abrió sus puertas a importantes personalidades del mundo de la cinamatografía española, como Gervasio Iglesias y Mercedes Cantero, que acudieron para compartir su pasión con el séptimo arte.

Ambos hablaron al alumnado de 6º de Primaria, transmitiéndoles cada uno de sus recuerdos y vivencias infantiles sobre la escuela y el instituto, de manera que, la clase se sintiera identificada y lo entendiera a la perfección. También les explicaron el origen de por que ahora son cinematográficos, es decir, como surge la idea de serlo y como la llevaron a cabo. También hablaron sobre sus oficios de productor y montador y de la importancia de la amistad, ya que a través de esta, formaron un grupo con intereses comunes que pasó a denominarse La Generación del Cinexin.

En ese momento, la pareja de cinematógrafos hizo hincapié en la importancia de no abandonar los estudios, y que gracias a eso, tanto Iglesias como Cantero han llegado a donde ahora mismo están. Justo ahí, proyectaron el trailer de la película 7 Vírgenes donde contaron cómo se llevó a cabo el casting y la elección del actor principal, Juan José Ballesta (El Bola,  Entrelobos etc), al que animaron a seguir con sus estudios.

- Publicidad -

ponencia Gervasio Sanchez

A continuación se abrió un turno de entrevistas donde los alumnos/as fueron los protagonistas esta vez. Tras una investigación previa (documentos, Internet) a la llegada de los cinematógrafos, el alumnado se dispuso a lanzar una batería de preguntas a las que los invitados respondieron complacidos y con sumo gusto.

Gervasio Iglesias es  productor de películas como Grupo 7 (2 Premios Goyas), 7 Vírgenes (1 Premio Goya) y  La Isla Mínima (10 Premios Goya). Por su parte, Mercedes Cantero ha participado en los montajes del largometraje Juan de los Muertos (Goya a la mejor película iberoamericana) y los documentales Omega, sobre el cantaor Enrique Morente, y  Mi Querida España, un repaso a los 30 años de la historia de este país a través de más de 5.000 entrevistas del periodista Jesús Quintero y que en 2017  recibió el premio Asecan Josefina Molina.  Recientemente, Gervasio y Mercedes se han estrenado como directores con la película-documental sobre Alejandro Sanz, Sanz, lo que fui es lo que soy

El bloque que tuvo lugar luego fue la presentación y su posterior valoración de los cortos de coeducación e igualdad que ha grabado el alumnado de este centro en este curso escolar. Valoraron muy positivamente el trabajo y les animaron a seguir así, usando el cine como herramienta educativa y de inclusión, de trabajo de valores, de aprendizaje cooperativo y participativo.

Por último, se procedió a la entrega de regalos, destacando sobre todo las caricaturas que los niños y niñas de diferentes cursos han realizado sobre ambos invitados y sus películas. Los invitados quedaron gratamente sorprendidos y contentos por estos detalles. La visita concluyó con una sesión fotográfica.

ponencia Gervasio Igleias

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!