Los huertos urbanos de Montequinto se inauguran con el compromiso de su ampliación

El alcalde, Francisco Toscano, anunció durante el acto que se va a ampliar con una nueva fase para satisfacer la demanda.

0
Los huertos urbanos Parque de la Vaguada se convirtieron el pasado domingo en una auténtica fiesta con motivo de su inauguración oficial. Y es que la asociación Hortelanos de Quintos tiene motivos de celebración, ya que, como explicaba su presidente, José Antonio González, durante el acto, “estamos recogiendo los frutos de la semilla que sembramos hace cinco años”.

Y los frutos comienzan a brotar en las 78 parcelas que conforman la primera fase de este proyecto puesto en marcha desde la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, cuyo delegado, Juan Antonio Vilches, estuvo presente en el acto, acompañando al alcalde, Francisco Toscano. Además de contar el evento con la presencia de otros concejales de algunos grupos de la oposición, como Izquierda Unida, Sí se puede, Ciudadanos y no adscritos.

Durante su discurso, el alcalde, Francisco Toscano, quiso felicitar “a los que han puesto su empeño para que este proyecto sea una realidad”. Mostrando su satisfacción al ver que “los huertos son una realidad y están produciendo”, siendo, además, “un espacio de convivencia entre los vecinos y vecinas».

Debido a la buena acogida de esta iniciativa y para atender la demanda existente, con lista de personas que quieren una parcela para cultivar, el alcalde adelantó el compromiso del Ayuntamiento de ampliar los huertos urbanos con una nueva fase.

- Publicidad -

La Asociación Hortelanos de Quintos quiso rendir homenaje durante la inauguración a un compañero que formó parte de la junta directiva que impulsó el proyecto de los huertos en 2015 y que no ha podido verlo hecho realidad por su fallecimiento. Además de hacer entrega de una placa a su familia, la calle central de este espacio llevará su nombre, Enrique Lombardo.

La inauguración oficial se completo con la suelta de cientos de palomas, simbolizando la libertad y armonía con el medio ambiente, que desde Hortelanos de Quintos se quiere mejorar  al convertir una antigua escombrera en un futuro jardín botánico con especies vegetales autóctonas. Para que, explicaban, funcione como “filtro para depurar y enfriar el aire, mejorando la calidad de oxígeno, fortaleciendo las relaciones humanas entre vecinos y personas de diferentes generaciones”.

La animación del evento corrió a cargo del humor de Los Virus y del baile de la Academia Solé.

Inauguración huertos urbanos de Montequinto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!