Entrevista a José M. Cotán Calahorro

Entrenador de la UD Consolación.

0

José Manuel Cotán Calahorro, director deportivo de la U.D. Consolación

José Manuel Cotán Calahorro es director deportivo en el club en el que se inició como futbolista, la U.D. Consolación, dónde ha entrenado esta temporada a los alevines, convirtiéndolos en campeones de liga. Buen momento para hacer balance de su trayectoria y la del club.

¿Cómo se inicia como entrenador de fútbol?
Empecé en el San Estanislao infantil de Málaga, donde me quedé a vivir, y luego entrené a los juveniles y cadetes del Palos C.F. Cuando me vine a Dos Hermanas, cogí a la U.D. Consolación, entrenando a los prebenjamines y benjamines durante dos años. Este año he estado con los alevines, que he hecho campeones, y sigo como director deportivo del club.

¿Los alevines están en su mejor momento?
Ha sido todo un honor trabajar con este grupo. Los cogí en prebenjamín y he estado con ellos hasta alevines, logrando por el camino cuatro campeonatos y tres ascensos, por lo que les doy las gracias eternamente.

- Publicidad -

Ahora con la instalación de césped artificial en todos los campos de fútbol municipales, ¿los equipos funcionarán mejor?
Vamos a cambiar mucho. Hemos creado una metodología de trabajo y con el tiempo vamos a tener un sello de identidad en el que predomine el buen juego. Para esto, el campo de césped artificial nos ayudará mucho.

Volveremos a tener un equipo sénior porque la historia del club así lo demanda

¿Está en la mente del club poner en marcha equipos de categorías superiores?
Este año se creará un equipo juvenil y así tenemos todas las categorías. En poco tiempo volveremos a sacar el conjunto sénior, ya que la historia de la U.D. Consolación lo demanda. Sería bonito, pero hay que potenciar la cantera.

¿Tiene ofertas de otros clubes para trabajar con ellos?
Cuando llevas un tiempo trabajando bien, van saliendo cosas, pero tengo que valorarlo bien. De momento me debo a mi club, como director deportivo de la cantera, pero si sale algo que sea compatible con la U.D. Consolación y ellos me apoyan, ya veremos.

¿Qué visión tiene del fútbol que se juega en Dos Hermanas?
Me gustaría que la PD Rociera y el At. Dos Hermanas jugaran en categorías nacionales, porque es lo que la ciudad necesita. Mientras que en el fútbol base, sólo hay que mirar las canteras de Betis y Sevilla, cargadas de jugadores de los equipos nazarenos. Animo a los clubes de Dos Hermanas a seguir trabajando en esta línea y no hacernos daños entre nosotros, por el bien del fútbol local.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!