Emasesa licita el último paquete de obras de mejora en Ibarburu

0
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación la ejecución del proyecto para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calles Hojiblanca, Zorzaleña y Verdiales, entre las calles Gordal y Rapazalla, en la barriada Ibarburu

Las obras tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.También se sustituirán las válvulas, pozos e imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento, un total de 243 y 216 unidades de acometidas domiciliarias, respectivamente.

Las obras incluyen la reposición de la totalidad del pavimento de la calle afectada por las obras, según las prescripciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El planteamiento inicial de las obras contempla la demolición de las calicatas necesarias, la ejecución de las canalizaciones, sus pruebas preceptivas, conexiones y reposición de los pavimentos afectados. Aunque esta organización podrá verse modificada antes o durante el transcurso de los trabajos, ya que inevitablemente, toda ella estará condicionada por la operativa de ejecución que plante la empresa adjudicataria, así como, otros imprevistos o circunstancias que pudieran presentarse en el inicio y desarrollo de los trabajos.

- Publicidad -

Con respecto a los cortes de tráfico, será necesario el corte total del tráfico rodado en las calles afectadas por las obras. Respecto al tráfico peatonal, este también se verá afectado, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos. Para los acopios se propone la utilización de los espacios disponibles en el entorno de las obras.

El plazo de ejecución previsto para las obras es de 7 meses, aproximadamente, y cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata por importe de 1.384.167,87 euros. El delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha informado que el plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo 14 de junio.

La idea es que las obras comiencen en el mes de septiembre, una vez concluyan las actuaciones que se están llevando a cabo en la calle Manzanilla. Con esta nueva licitación se completa las actuaciones en la barriada de Ibarburu.

Concejal de Hacienda y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas Francisco Rodríguez García

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!