La campaña Dona vida al Planeta llega a Dos Hermanas

0

La campaña ‘Dona vida al planeta’ llega este sábado, día 2, al municipio sevillano de Dos Hermanas con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

A partir de las 11:00 horas, la ciudad de Dos Hermanas  acogerá la campaña ‘Dona vida al planeta’ que tiene como objetivo concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La iniciativa promovida por RAEE Andalucía cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los sistemas de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) que operan en la región: Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España.

El centro comercial Carrefour de Dos Hermanas acogerá un stand informativo para informar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar los electrodomésticos en desuso e incentivar su reciclaje.

- Publicidad -

La idea fundamental de la campaña es que ‘donando’ los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para el reciclaje o la reutilización se le da vida al planeta ya que no solo no se contamina sino que se deja de extraer materias primas que, de otra manera, se debería seguir obteniendo del medio ambiente. Es decir, la campaña conecta con la idea fuerza de la economía circular.

Últimos días de la campaña

La campaña se compone más de 500 acciones de streetmarketing en comercios (grandes superficies pero también pequeños y medianos comercios) que venden electrodomésticos y aparatos eléctricos en Andalucía. Esta acción  comenzó el pasado día 7 de mato en Huelva y estará en marcha hasta el día 5 de junio, con dos acciones en Sevilla y Málaga, coincidiendo con el día mundial del Medio Ambiente.

Se llevarán a cabo dos eventos de manera simultánea en dos puntos de la región, distribuyéndose la parte oriental y occidental de la misma, por lo que cada uno de los días de la campaña 2 municipios o 2 provincias contarán con un punto informativo al que podrán asistir todos aquellos que deseen participar en la campaña y dar una nueva vida al planeta.

‘Dona vida al planeta’ hace una llamada a la colaboración de ciudadana que además tendrá la oportunidad de ganar uno de los 50 cheques regalo por valor de 100 euros que se sortean canjeables por la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico, o una experiencia en un entorno natural durante un fin de semana con dos noches de alojamiento gratuito. Para ello solo es necesario pasarse por los stands que darán durante estos días la vuelta a Andalucía o en los comercios adheridos a través de FAEL que se pueden consultar en

Nueva oportunidad al planeta

Mediante el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usamos, estamos dando una nueva oportunidad al planeta y una mejor calidad de vida a todos lo que en ella vivimos. Tu colaboración es fundamental para tomar este nuevo camino hacia la nueva vida.

Todos los electrodomésticos están fabricados con materias primas obtenidas del medio ambiente, muchas de ellas no renovables. Aunque a través del reciclaje, materiales como el cobre o el aluminio pueden ser reutilizados en otros nuevos productos. De este modo, evitamos el daño medioambiental que se produce en la extracción de los mismos, ya que podemos llegar a reutilizar hasta el 90% de sus piezas.

Campaña Dona Vida al Planeta de reciclaje de electrodomésticos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!