El metro de Sevilla obtiene el certificado de calidad de AENOR

Confort, seguridad, rapidez, atención, accesibilidad e impacto ambiental resumen el reconociminento de AENOR

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La Asociación de Normalización y Certificación ha otorgado este certificado de calidad al metro de Sevilla debido a que este cumple las características necesarias como son rapidez, cumplimiento de horarios, atención al viajero, la fácil accesibilidad entre otras.

El metro es sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía creada con el fin de transporte público de pasajeros a través de la vía subterránea. Según recuerda la propia Junta, dicho certificado cumple requisitos de la norma UNE-EN 13816:2003, cuyo principal objetivo es acercar los sistemas de calidad al transporte público, poniendo especial atención en las necesidades y expectativas de los usuarios.“El servicio ofertado, la accesibilidad, la información, el tiempo, la atención al cliente, el confort, la seguridad y el impacto ambiental son los aspectos que han sido evaluados en la Línea 1 de Metro de Sevilla para obtener dicha certificación, que refleja el compromiso de la empresa con la mejora continua y en la búsqueda de la calidad final”, agregó la Junta.

Esta certificación de calidad se suma a las que ya dispone Metro de Sevilla, como son el certificado de Gestión de la Calidad (según la norma UNE-EN ISO 9001:2015), el de Gestión Ambiental (según UNE-EN ISO 14001:2015), que ostenta desde 2015, y el de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001:2007), que fue obtenido por la empresa en 2017. A diferencia de las anteriores certificaciones, que se aplicaban a los sistemas de gestión de la sociedad concesionaria, la obtenida ahora se aplica directamente al servicio ofrecido a los usuarios.

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El metro de Sevilla ha transportado, desde su inauguración en abril de 2009, y hasta el pasado 30 de abril de 2018, un total de 130,9 millones de usuarios acumulados. En los últimos meses, la línea 1 ha experimentado un gran crecimiento, concretamente, en los dos meses pasados ha batido récords de demanda mensual”, según esgrime la Junta, socio minoritario de la sociedad gestora del suburbano.

Con motivo de las festividades (feria, sobre todo), el metro superó el pasado abril por primera vez en su historia, los 2 millones de pasajeros transportados en un mes. Igualmente, las encuestas anuales de satisfacción del usuario realizadas arrojan una valoración global superior al 8, en una escala de 0 a 10.

MS0025-Campaña de publicidad sobre el uso del metro de Sevilla

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