El 99% de los campos de fútbol municipales serán de césped artificial

Dos millones del superávit de 2017 se invertirá en su instalación en seis nuevos campos de la ciudad.

0

Con la abstención de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Izquierda Unida y Sí Se Puede, el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes  el expediente de modificaciones presupuestarias mediante la concesión de crédito extraordinario para la reinversión de 8.032.000 de euros con cargo al superávit presupuestario de 2017.

El ámbito deportivo se verá beneficiado con este remanente económico, ya que, dos millones se destinarán a la instalación de césped artificial en aquellos campos de fútbol pendientes de ello. Como ha explicado en rueda de prensa el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, se acometerán estas mejoras en seis instalaciones municipales, actualmente de alberto, de los clubes Cantely, La Moneda, La Motilla, Miguel de Unamuno, Ibarburu y Vistazul. Que se suman a los clubes Doctor Fleming e Ibarburu, previstos para este año.

Por lo que el 99 por ciento de los futbolistas que juegan al fútbol en la ciudad lo harán en campos de césped de artificial, a excepción por ahora del campo de Fuente del Rey, pendiente de unos trámites administrativos.

- Publicidad -

De esta forma, apuntaba Toscano, “la previsión inicial de 11 años para que todas las instalaciones fueran de césped se verá reducida a cuatro”. Ahora, habrá que elaborar los proyectos para sacarlo a licitación, algo que se espera esté listo para finales de año. Poniendo como fecha tope, finales de 2019 para que los seis campos estén listos.La idea, explicaba el delegado, es “intentar acortar al máximo los plazos, sobre todo de ejecución”.

Miguel López, directivo de La Moneda ha explicado, en representación de todos los clubes, que “esta medida nos beneficia a todos, ya que la lluvia afecta menos terreno y el rodaje de balón es distinto”. Por lo que “estamos muy contentos”.

Plataforma para el autobús ecológico
Cinco millones de euros del superávit del pasado año se destinará a la construcción de la plataforma reservada para el autobús ecológico, que conectará la última parada de Metro en Olivar de Quintos con el núcleo principal de Dos Hermanas, como sustitución del proyecto inicial del tranvía. Este proyecto pasará la semana próxima, tras las negociaciones políticas, a la parte técnica, para que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía definan qué partes asumen cada uno. El millón restante se destinará a mejorar los accesos con la SE-40.

Presentación de la inversión del superávit para la instalación de césped artificial en seis campos de fútbol

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!