El pasado sábado se celebró en el Centro Cultural La Almona la trigésima edición del torneo denominado «Abierto Ciudad de Dos Hermanas» al cual se dieron cita 180 participantes, entre ellos, 20 maestros y maestros FIDE ( puntuación de 2300 o más puntos en la lista del Rating FIDE).

El torneo de esta edición recién terminada ha dado un salto de calidad con la cantidad de asistentes que ha tenido sobre todo por los maestros y maestros FIDE. La competición tuvo que dividirse en 8 rondas, las cuales se disputaron 5 por la mañana y las otras 3 restantes por la tarde, después de un periodo de descanso del almuerzo.

Al final de la jornada se conoció al ganador del torneo, el maestro argentino Leandro Krysa. El segundo clasificado fue un español, concretamente para el maestro José Carlos Ibarra, de la provincia de Almería. La tercera posición si fue para un sevillano, el maestro internacional  Miguel Santos de Utrera. El trofeo a la mejor jugadora fue para la Maestra FIDE Mariela Perera, de Alcalá de Guadaira. En esta edición se ha podido conocer al campeón de Andalucía, al igual que el año pasado,  este logro ha sido para el cordobés Carlos Javier Bernabéu, que revalida el título de 2017.
Torneo Internacional de Ajedrez

El primer clasificado y clasificada local, han sido respectivamente, Jorge Rincón y Francisca Valle. El mejor jugador infantil fue Bernardo César de Córdoba al que le fue entregado su correspondiente trofeo. El resto de trofeos se entregaron al mejor jugador en categoría juvenil y en categoría veteranos. Los premios fueron entregados a Luis Manuel Esquivias de Sevilla y Francisco Bedoya de Cádiz.

Previamente al Torneo Internacional, La Delegación de Deportes del  Ayuntamiento de Dos Hermanas volvió a organizar el Torneo de Ajedrez para Mayores el viernes en el mismo lugar. Con esta ya es la sexta edición de este campeonato para mayores. En esta edición han acudido cerca de 70 jugadores/as pertenecientes a los grupos de mantenimiento físico, que imparte la Delegación de Deportes en distintas entidades de Dos Hermanas. La competición se dividió en 5 rondas con un ritmo de juego de 7 minutos más 3 segundos por jugada.. La clasificación fue la siguiente: 1ª Francisca Fuentes, 2ª Francisca Matarín Parejo, 3ª Francisca Valle Martin.  En la clasificación masculina:  1º Juan Gutierrez Castillo, 2º José A. Hidalgo Garcia,  3º José Marquez del Valle.

En el acto de entrega de trofeos de esta especial XXX edición del torneo acudieron los antiguos concejales del Patronato de Deportes y Delegación de Deportes, José Manuel Carrión y María Antonia Naharro, que acompañaron al actual concejal Francisco Toscano Rodero. También estuvieron presentes, el presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco Javier Doblas, el delegado en Sevilla, Jesús Muñoz y el expresidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Ricardo Montecatine.
Torneo Internacional de Ajedrez

 

 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre