La Hermandad de Valme celebra adelantada Función a San Fernando

Será el lunes, día 28, en lugar del 30, jornada de su festividad, por no coincidir con los cultos al Santísimo por el Corpus en Santa Mª Magdalena.

0

Imagen de San Fernando
El próximo lunes, día 28, tendrá lugar la Solemne Función que la Hermandad de Valme celebra cada año en honor de San Fernando.

Será a las 20:00 horas en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena, ante la venerada imagen de Ntra. Sra. de Valme. Ocupará la Sagrada Cátedra el reverendo Manuel García Valero, párroco del Ave María y San Luis.

Al término de la Eucaristía, se dará a besar a los fieles la reliquia «ex indumentis» del Santo Rey.

- Publicidad -

En el presente año, la fecha de esta celebración se ha adelantado debido a la coincidencia del 30 de mayo con los cultos en honor del Santísimo Sacramento, previos a la solemnidad del Corpus Christi.

Exposición en el Círculo Mercantil de Sevilla

Por otra parte, el martes, día 29, a las 20:30, tendrá lugar el acto de Inauguración de la exposición Valme, por ti cristiana es Sevilla. La Virgen de Dos Hermanas, en la sede central del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla(Calle Sierpes, 65).En el transcurso del mismo, se presentará públicamente el cartel anunciador de la salida procesional de la Virgen de Valme el sábado, día 23 de junio, con motivo del 45º Aniversario de su Coronación Canónica, realizado por la artista Nuria Barrera.

La muestra podrá visitarse hasta el día 9 de junio y  va a reunir más de un centenar de obras relacionadas con el origen e historia de esta singular advocación mariana, tan vinculada a la figura del rey Fernando III El Santo y a la conquista de Sevilla en 1248. Entre otras interesantes piezas se podrá contemplar el pendón de Axataf, último rey
almohade de Sevilla –que, según la tradición, fue donado por San Fernando como exvoto a la Virgen de Valme–, así como esculturas, pinturas, documentos y destacados enseres de orfebrería y bordado pertenecientes al patrimonio de la Hermandad. Una de las salas de la muestra se centrará en la imagen de la Virgen y la evolución de su iconografía, mientras que otro espacio estará dedicado a la centenaria Romería de Valme.

Con motivo de esta muestra y dada su coincidencia con la celebración de la festividad del Corpus Christi, la Hermandad de Valme será la encargada de instalar el tradicional altar de Corpus en la fachada del Círculo Mercantil, en el año de su 150 Aniversario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!