Reglamento orgánico para el nuevo Tribunal Económico Administrativo

La junta de gobierno ha aprobado su proyecto en el marco de la organización del Ayuntamiento como municipio de gran población.

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La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el proyecto de reglamento orgánico por el que se ha de regir el Tribunal Económico Administrativo de este consistorio. Un órgano creado, en el marco de organización como municipio de gran población, para la resolución de las reclamaciones económico-administrativas, regulándose su  competencia, composición y funcionamiento por esta nueva normativa.

Lo que se da cumplimiento es al artículo 137 de la Ley 17/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003 de medidas para la modernización del gobierno local y que reconoce a Dos Hermanas como municipio de gran población, aprobándose en el pleno del Parlamento de Andalucía, el día 9 de octubre de 2013 .

En el caso de licitaciones, se ha adjudicado el suministro de material de pintura y afines, por importe total de 55.552,23 euros, con una duración del contrato de un año desde su formalización, pudiendo prorrogarse por el Ayuntamiento por un año más, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de dos años.

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Además, se ha iniciado el expediente de licitación para la mejora urbana en el polígono industrial de la Carretera de la Isla, en sus  calles Hornos, Foro, Termas y Acueducto. El proyecto, que se imputará a la partida Reurbanización Polígonos Industriales, contempla los trabajos de repavimentación de calzadas, dado el deterioro que presenta la capa de rodadura asfáltica, así como la sustitución de bordillos y ejecución de nuevas arquetas y canalizaciones en las intersecciones de las vías afectadas, en previsión de futuras actuaciones en la instalación del alumbrado público. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de 309.956,52 euros y el plazo de ejecución es de un mes.

Asimismo, se ha iniciado el expediente de licitación del proyecto de urbanización del Parque José Benjumea, que contempla las actuaciones necesarias para dotar a la zona verde existente, emplazada en la calle Meñaca esquina calle Serrana, de un paseo pavimentado, plantación de arboleda y adaptación del área de juegos infantiles a área inclusiva. El proyecto está dotado con un presupuesto de 143.543,90, que se imputará a la partida de Barriadas Consolidadas. El plazo de ejecución es de dos meses. 

En materia de subvenciones, se ha informado sobre la aceptación de la propuesta aprobada por la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía a favor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Dos Hermanas, por importe total de 3.184,30 euros para la adquisición de vestuario para el cuerpo de voluntariado.

Además, se ha puesto en marcha el expediente de licitación para la prestación de los servicios de fisioterapia en el Centro de Atención Infantil Temprana de Dos Hermanas, con un presupuesto base de licitación  para los dos años de duración del contrato de 47.520 euros. Se fija un tipo de licitación unitario por sesión de fisioterapia de 18 euros/sesión, estimándose una media de 110 sesiones de fisioterapia mensuales de máxima.

La duración del contrato será de dos años desde su formalización, estableciéndose la posibilidad de realizar dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración máxima del contrato será de cuatro años.

Por su parte, la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha propuesto la concesión de una cuantía de 3.000 euros, en concepto de subvención, a favor de la Asociación de Familiares Enfermos y Enfermas de Alzheimer y otras Demencias Dos Hermanas.

Convenios con los clubes sociales

Entre otros asuntos, ha propuesto el convenio de colaboración que se suscribirá con los Centros Sociales Culturales y Deportivos Fernando Varela, Entretorres, Juan Velasco, David Rivas, y Las Portadas, por importe de 17.500 euros, así como de 35.000 euros para el Centro Social, Cultural y Deportivo de Vistazul, para que fomenten  y mejoren  los intereses generales mediante la organización de actividades sociales, culturales y deportivas sin ánimo de lucro en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Se propone se abone el 50% de dichas cuantías durante el mes de mayo y el otro 50% a principios del mes de julio, a los efectos de cumplir en tiempo y forma con las necesidades de organización de apertura y desarrollo de los servicios prestados durante la temporada estival por estas asociaciones.

Por parte de la Delegación de Deportes se ha presentado la gestión de cobro y justificación de taquillas de las piscinas de verano para la temporada 2018. En estos días, al igual que en temporadas anteriores, la Delegación de Deportes procederá a preparar la apertura de las Piscinas Municipales de verano del Polideportivo Ramón y Cajal, Fuente del Rey, Montequinto y Montecillos, las cuales se prevé para el día 10 de Junio.

El sistema de cobro previsto será el habitual para las actividades organizadas por la Delegación de Deportes en los puntos de atención al público que son: la Piscina Cubierta Municipal, Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto y las Oficinas de la Delegación, permitiéndose exclusivamente por las especiales características de que se trata, el cobro en efectivo de las entradas única en las propias taquillas de las cuatro piscinas de verano mencionadas arriba. Estando en estudio la posibilidad de instalar TPV virtual para dar la posibilidad de compra de entradas mediante tarjetas.

En cuanto a la convocatoria y bases para 2018 de la concesión de subvenciones por participación en competiciones deportivas federadas de alto nivel, una de las tres líneas de subvenciones que tiene contemplada la Delegación de Deportes en su Memoria Justificativa de Subvenciones del año 2018 es la de participación en competiciones federadas de alto nivel.

Fachada del Ayuntamiento de Dos Hermanas

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