El pleno aprueba la reinversión de más de 8 millones del superávit de 2017

Se destinará a la plataforma del bus ecológico de Entrenúcleos, a los campos de fútbol de césped artificial y a la mejora de las conexiones con la SE-40.

0

Con la abstención de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Izquierda Unida y Sí se puede, el pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el expediente de modificaciones presupuestarias mediante la concesión de crédito extraordinario para la reinversión de 8.032.000 de euros con cargo al superávit presupuestario de 2017.

De esta partida, una mayoría, cinco millones de euros, se destinará a la construcción de la plataforma reservada para el autobús ecológico que conectará la última parada de Metro en Olivar de Quintos con el núcleo principal de Dos Hermanas, como sustitución del proyecto inicial del tranvía.

Este proyecto pasará la semana próxima, tras las negociaciones políticas, a la parte técnica, para que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía definan que partes asuman cada uno, intercambiando, incluso, borradores de convenios para su firma.

- Publicidad -

Dos millones de esta partida se destinarán para la instalación de césped artificial en aquellos campos de fútbol pendientes de ellos y el millón restante para la mejora de los enlaces con la carretera SE-40, actualmente, en fase de construcción.

Propuestas de la Oposición

En el mismo pleno, el grupo municipal del Partido Popular presentaba una moción en la que se hacían propuestas para dedicar esa reinversión del superávit, que fue rechazada con la abstención de Ciudadanos y Sí se puede. El PP proponía el Plan de Climatización para los colegios, la instalación de desfibriladores en centros públicos o la habilitación de aparcamientos en la Avenida de Europa en Montequinto.

Por su parte, Izquierda Unida y Sí se puede remitían un día antes del pleno un comunicado en el que se lamentaban por no haber podido participar en la decisión de los proyectos en lo que reinvertir este presupuesto y hacían una propuesta alternativa, como el Plan de Climatización de los centros escolares, la expropiación de la Hacienda Ibarburu y la mejora en instalaciones deportivas.

A este respecto, el alcalde, Francisco Toscano, habló de «limitaciones» a la hora de seleccionar los proyectos, como «que sean de rigor y se puedan afrontar desde los servicios municipales, pudiéndose compaginar, a su vez, con los presupuestos del próximo año».

Pleno ordinario del mes de mayo en el ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!