Sí se puede llevará a pleno la campaña Por tu salud, vacúnate

Una iniciativa que persigue que el Ayuntamiento ponga los mecanismos necesarios para que se cumpla el calendario de vacunación infantil.

0

El grupo municipal de Sí se puede presentará en el pleno ordinario de mayo, que se celebra este viernes, día 25, una moción que pretende la puesta en marcha por el Ayuntamiento de Dos Hermanas de los mecanismos necesarios para que la población infantil siga el calendario andaluz de vacunaciones.

Por tu salud, vacúnate es el lema de esta propuesta que propone, si se aprueba por el plenario, la realización de campañas de información en prensa y pantallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos de la  ciudad. Además de llevar a cabo talleres de formación en educación sanitaria en los colegios de Educación Infantil y Primaria para las madres y padres, en los Institutos de Enseñanza Secundaria, en asociaciones vecinales o escuela de familias para que enseñe la importancia de completar el calendario de vacunación establecido.

Para esta campaña se pide contar con la colaboración de los profesionales de los centros sanitarios de la ciudad, incluyendo una última propuesta en la que se insta a la Junta de Andalucía a que establezca los mecanismos necesarios para que haya un registro único de las vacunas del calendario que se realicen tanto en la sanidad pública como en la privada.

- Publicidad -

Esta moción se presenta a raíz de haber notado una disminución importante de la vacunación en la población estudiantil a partir de los 12 años.  Según los datos de la última campaña de salud escolar en la que participan los colegios nazarenos, se ha detectado que los niños y niñas están vacunadas correctamente en más del 90% al cumplir los 6 años. Mientras que los menores de 12 años están vacunados en un 50 por ciento, siendo una etapa clave para la vacuna del Papilona, en el caso de las niñas, o la dosis de recuerdo de la Meningitis C.

Una cifra que baja en los niños y niñas de 14, que se vacunan en un 40 por ciento de los casos, por lo que la cobertura frente al tétano no está completa al faltar la última dosis.

Concejales del Grupo Municipal de Sí se puede

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!