La hora del ajedrez

La Almona acoge este sábado el Torneo Internacional y el de mayores de 60 años.

0

Fin de semana del ajedrez por excelencia en la ciudad, con la celebración del Torneo Internacional de Ajedrez, el Abierto Ciudad de Dos Hermanas que, organizado por la Delegación de Deportes, alcanza su 30º edición.

El torneo se desarrollará el sábado, día 26, en el Centro Cultural La Almona, entre las 10:00 y las 18:30 horas, aproximadamente. El sistema será el mismo de ediciones precedentes, sistema suizo de ocho rondas, con una duración de 14 minutos por partida.

Además, como explicó el delegado, Francisco Toscano Rodero, por segundo año consecutivo, según acuerdo con la Federación Andaluza de Ajedrez, este torneo tiene la categoría de un Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo.

- Publicidad -

Para esta edición, apuntó Toscano Rodero, serán más los participantes, unos 180, completándose el cupo el pasado mes de abril.

De estos participantes, añadió Joaquín Espejo, director técnico de la competición, 100 llegarán de diversos puntos de la geografía española y 60 lo harán de Sevilla y su provincia. Siendo 20 los jugadores nazarenos.

En esta edición se contará, apuntó Espejo, con 20 maestros y cuatro grandes maestros, entre ellos, el recién nombrado Miguel Santos, vecino de Utrera y de tan sólo 17 años de edad.

Además de la correspondiente entrega de premios, en categoría general, local, premios F.A.D.A. y premios ELO, la organización tendrá un detalle con los presentes por el 30º aniversario del torneo entregándoles un polo conmemorativo.

VI Torneo de Ajedrez para Mayores
La jornada previa, el viernes, día 25, el Centro Cultural La Almona acoge la sexta edición del Torneo de Ajedrez para Mayores. Una competición destinada a mayores de 60 años con nivel de juego de iniciación, que se pueden inscribir hasta mañana jueves, día 24, en la Delegación de Deportes o la Casa del Ajedrez. La competición dará lugar, tras la inauguración, a las 16:30 horas, y se desarrollará con el sistema de juego suizo a cinco rondas, hasta las 19:45 con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina.

Presentación del Torneo Internacional de Ajedrez y de Mayores de 60 años

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!