Dos Hermanas 100% pide una normativa sobre patinetes eléctricos

Debido a su cada vez mayor utilización y a que no está bien definidas las zonas en las que puede circular.

0

El partido político Dos Hermanas 100% ha recordado que la ciudad no cuenta con una normativa sobre la utilización de patinetes eléctricos tras el accidente de hace unos días en Montequinto en el que un menor resultó herido en un accidente de tráfico. Aunque, asegura su coordinadora local, Rocío Jiménez, «la solución no pasa por permitir su circulación en zonas peatonales«.

Y es que, explica el partido, según la DGT, “los usuarios de patinetes eléctricos no pueden ser considerados como viandantes (lo que supondría excluir su circulación por las aceras) ni catalogarlos como vehículos a motor, por lo cual deberían circular por la calzada siempre que se trate de vías expresamente autorizadas para ello”.

Por ello, desde Dos Hermanas 100%, añade su coordinadora local, «pedimos al Ayuntamiento que más pronto que tarde se ponga manos a la obra y disponga de una normativa clara sobre el uso de este tipo de aparatos, ya que son muchos los vecinos que se desplazan con estos vehículos y muchos otros los que lo sufren en calles peatonales o edificios municipales».

- Publicidad -

Dos Hermanas 100% pide una normativa sobre patinetes eléctricos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!