Más de 600 romeros inician este miércoles su camino hasta la aldea del Rocío

Tras salir de la ciudad se cruzará hoy el Guadalquivir por Coria y mañana el Vado del Quema para llegar el viernes al Rocío.

0

Un año más, un miércoles antes de Pentecostés, la Hermandad de Dos Hermanas se pone en camino para vivir su Romería del Rocío 2018. Lo ha heco a las 8:00 horas, tras la Misa de Romero en Santa María Magdalena y tras despedirse en la Capilla del Sagrario de la Protectora de la Ciudad, de la Virgen de Valme.

La comitiva romera que hará el camino desde Dos Hermanas la componen unos 650 peregrinos en un cortejo que estará integrado, además de por la carreta del Simpecado, por ocho carretas tiradas por bueyes, 25 carriolas, 125 vehículos, 40 caballos y unos 20 coches de caballos.

La carreta del Simpecado, exornada con margaritas holandesas, pimpones, y solidagos amarillos en tonos amarillo y dorado, estará acompañada por una representación de la Hermandad de Valme desde la salida hasta el monumento de la Plazoleta. La despedida de la ciudad se hará en la zona de El Palmarillo, como es habitual.

- Publicidad -

A las 12:00 horas se rezará el Ángelus en el monumento de la Virgen en la urbanización La Hacienda y se cruzará el Guadalquivir por Coria del Río sobre las 15:30 horas. En este municipio se visitará la Virgen de la Estrella para seguir por el Corredor Verde buscando la finca que cede a la hermandad el torero José Antonio Morante de la Puebla, para realizar el sesteo.Tras el almuerzo se buscará el Camino de los Arrozales y se pernoctará en el terreno de Los Silos, donde se rezará el Rosario.

Salida de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas

Geolocalizada en el camino
Como ya ocurriera en la Romería del pasado año, la carreta del Simpecado contará con un GPS para tenerla geolocalizada en todo momento durante el camino. Una acción que se puede llevar a cabo en la aplicación del Plan Romero que se puede descargar en el teléfono móvil.

Camino de ida

Mañana jueves, día17, saldrán en busca de la Venta del Cruce, Finca de colina y Cuesta de la Plata, rezando el Ángelus, a las 12:00 horas, en el cruce del camino Villamanrique/Aznalcázar. Tras el sesteo en la Finca Echarena, se cruzará el Vado del Quema a las 17:00 y, a continuación, presentación en Villamanrique a las 20:00, pernoctando en su terreno habitual.

El viernes, día 18, tras la Santa Misa, se saldrá a las 8:30 horas, para buscar la Raya Real y estando previsto el cruce del Puente del Ajolí, para su entrada en la aldea del Rocío, a partir de las 21:00 horas. Llegando a la casa hermandad pasada las 22:30.

Salida de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas Salida de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas
Salida de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas Salida de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas

 

Ya en la aldea, el sábado, día 19, a las 15:00, tendrá lugar la presentación ante la Blanca Paloma y el domingo, día 20, por la mañana, la Misa Pontifical. Por la noche se rezará el Rosario de las Hermandades antes de la salida de la Virgen del Rocío, que se presentará en la casa hermandad de Dos Hermanas sobre las 11:00 horas.

Ese lunes, día 21, a las 20:00, se rezará el Rosario en el patio de la casa hermandad, iniciando el regreso el martes, día 22 por la mañana.

Esa jornada se volverá a cruzar el Puente del Ajolí pero de vuelta y se rezará el Ángelus a las 12:00 en al camino. La comida de ese día se hará en Palacio Real y se proseguirá el camino por la Raya para estar en el Camino de la Gloria antes de la anochecida para rezar el Rosario en la pernocta.

Estrenos de la Romería 2018
Para la Romería del Rocío de 2018, la Hermandad de Dos Hermanas, presenta algunos estrenos, en lo que a enseres y joyas del Simpecado se refiere. En este sentido, son novedad este año: un collar de oro y corales para la Virgen, donado por una familia; medalla de oro de la Virgen de Valme, donada por una familia; broche de perlas donado por una familia; Cruz de oro y cadena para el niño donada por una familia; ancla de plata bañada en oro donada por una hermana; y margarita de plata bañada en oro realizada por Pepe Mije y donada por un hermano.

Salida de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!