Campaña de donación de sangre en hermandades

Arranca este viernes, día 18, en La Cena.

0

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea vuelve a poner en marcha una nueva campaña de donación de sangre en el mundo de las hermandades nazarenas. Empezará este viernes, día 18, en la cofradía de la Sagrada Cena. Allí se desplazará el autobús de las hemodonaciones en horario de tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas.

El lunes, día 21, estará en la Hermandad de la Vera-Cruz; el miércoles, día 23, en la de Amargura; el jueves, día 24, en las de Oración y Santa Cruz; el viernes, día 25, en la de Cautivo; el lunes, día 28, en la de Valme; y el miércoles, día 30, en la del Rocío.

Se recuerda que las personas donantes deben pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad y gozar de buena salud, acudiendo en ayunas. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Pudiendo donar los hombres cuatro veces al año y las mujeres en tres ocasiones.

- Publicidad -

Antes de donar, un médico examinará a cada persona para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Donación de sangre

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!