Un afectado nazareno en el documental sobre la hipertensión pulmonar

Salvador Calderón narra su experiencia con la enfermedad en En busca de aliento del cineasta Ander Duque por el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar.

0

Este sábado, 5 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar se estrena el documental En busca de aliento, dirigido por el cineasta Ander Luque y que versa sobre esta enfermedad.

Este trabajo se centra en la vida de tres pacientes, entre los que se encuentra el nazareno Salvador Calderón, afectado y vicepresidente adjunto de la Fundación contra la Hipertensión pulmonar.

En busca de aliento aborda la realidad de una enfermedad rara y cómo afrontarla, contando cada uno de ellos, además de Salva, Nieves y Pere, sus dudas, temores o la necesidad de un diagnóstico temprano.

- Publicidad -

Pero sobre todo hace especial hincapié en la falta de equidad en el acceso a un tratamiento justo, ya que depende según el lugar de residencia, tratando el caso de Sevilla, Barcelona y Madrid.

Explicando Salvador, diagnosticado en 2011 y afrontando cuatro años después el diagnóstico de su hija, que en Andalucía, “con las subastas de los medicamentos nos estamos viendo obligados a salir en los medios para conseguir un tratamiento justo para nuestra enfermedad”. Mientras que “en otras comunidades la accesibilidad es mayor”, asegura.

Más información de este documental en el siguiente enlace.

Primer foro de hipertensión pulmonar en el Hospital Virgen del Rocío

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!