El CEIP El Palmarillo dedica su Semana Literaria a Forges

Se organizó una exposición con algunas de sus viñetas.

0

El Colegio El Palmarillo acaba de concluir la celebración de su cuarta Semana Literaria, con la que se persigue cada año fomentar el gusto por la lectura y la escritura y favorecer la competencia comunicativa de su alumnado.

Este año se ha iniciado una campaña de difusión del fomento de la lectura con un logo especialmente creado para la ocasión, que padres y madres, maestros, maestras y a todo aquel que le llegue, puede poner en sus perfiles de redes sociales.

La semana se inició con el profesorado compartiendo con su alumnado algún fragmento de sus libros de cabecera. Además de invitar a las familias a que recogiesen a sus hijos e hijas con alguna propuesta apetecible de lectura para esa tarde, como un cuento en el parque, una fragmento de novela en la terraza o leer con los primos en casa de la abuela.

- Publicidad -

Además, se ha querido desde el centro dedicar un tiempo a conocer la figura del recientemente desaparecido Antonio Fraguas, Forges, con un acercamiento a la estructura y diseño de los cómics y las viñetas. Además, se preparó la Exposición Paseada de algunas de las viñetas que Forges fue publicando relacionadas con la lectura y el libro.

La agenda se completó con un certamen literario centrado en la redacción de una noticia ficticia sobre la aparición de una cápsula del tiempo y aquellos objetos que contiene. Y, por último, se organizaron diferentes talleres con el alumnado en los que participaron diferentes personalidades del mundo de la literatura, como la poeta Eva Serra, la directora de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, Mª Carmen Gómez o el escritor José Pedro García Parejo.

Colegio El Palmarillo Semana Lectora dedicada a Borges

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!