Publicidad

El pasado sábado, 28 de abril, se conmemoró el Día Mundial de la Salud Laboral, en relación a los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, entre las que se encuentran las relacionadas con el amianto, llegando incluso hasta la muerte.
Dos Hermanas tuvo protagonismo en esta celebración, ya que la Laguna de Fuente del Rey fue el escenario elegido para llevar a cabo una concentración en la mañana del pasado sábado.
Estuvo convocada por la Asociación de Víctimas del Amianto de Andalucía, Avida-Andalucía, contando con la participación de las asociaciones vecinales San Fernando, de Fuente del Rey, y la de la Unidad, de la barriada sevillana de Bellavista.

El objetivo de esta cita, según explicaban, era conseguir el esfuerzo de todos los organismos implicados, incluida la Administración, para que se acometan las labores de desamiantado del antiguo vertedero de amianto situado en la Cañada Real, junto al Complejo Educativo Blanco White.

Un vertedero, muy próximo a la barriada nazarena, y que puede poner en riesgo, afirman, “la salud de las personas, tanto trabajadores, como familiares y vecinos”.

Publicidad

Durante la concentración se informó sobre la legislación vigente en materia de desamiantado, así como el Protocolo de Vigilancia Sanitaria Específica para la población que haya estado expuesta al amianto. Además de las últimas noticias sobre los Fondos Compensación.

Concentración Avida contra el amianto Laguna de Fuente del Rey

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre