Las nocturnas del hipódromo siguen sumando adeptos y triunfos

Este sábado, día 5 de mayo, jornada especial de carreras con caballos árabes y ponys.

0

Segunda jornada carreras en el hipódromo de Dos Hermanas con cinco carreras sobre la pista de arena bajo la noche sevillana donde destacó la última carrera de la jornada el Premio Ciudad de Huelva donde tomaron parte ocho participantes.

Además, tres carreras de hándicap y un premio para tres años no ganadores. A destacar el sorprendente estado de revista de la pista a pesar de que apenas veinticuatro horas antes, el municipio recibió fuertes aguacero que puso a prueba el sistema de drenaje.

Abría la reunión el Premio Ciudad de Almería sobre los 1.900 metros la victoria de Iron Rock que se imponía a Munstead Gold (ambos pupilos de Arizcorreta) y Neveri, que cerraba el trío con la monta de Victor Manuel Valenzuela.

- Publicidad -

Intenso y competido se presentó desde cajones el Premio Ciudad de Córdoba que sumó una nueva vitola a My Man Charlie con la monta del luso Sousa, seguido del de la cuadra El Fargue Ascanio, y el cinco años My Ferloma.

El ecuador de la cita ofreció la estampa inenarrable de la entrada en meta de Jai, que festejaba su jockey y propietario Paquito Jiménez. No lo pusieron fácil Mi Serenata y Cima Jelois a los que les faltó algo de fuelle para los últimos metros.

La prueba más numerosa de la jornada dispuso en el Premio Ciudad de Jaén desde cajones casi una docena de ejemplares -hándicap 1ª parte-  con un sobresaliente Cibeles que vuelve a sumar bolsa en el GHA guiado por el madrileño Borja Fayos, seguido de Tilo, propiedad de Jose Ignacio Olave, y Blue Martini, en los colores de Best Horse.

Cerró la jornada el Premio Ciudad de Huelva en la distancia fondista (2.100m). Los dos favoritos Ciriaco y Falkirk -favoritos para esta prueba- viajaron el furgón de cola durante gran parte del recorrido esperando el momento para el asalto de la primera posición aunque les sobró metraje. Khalaas y Merón compitieron hasta el último metro la victoria, ofreciendo la gemela a Oscar Anaya, y cerrando la terna Right Connection en la monta del joven Ignacio Melgarejo.

Sábado con carrera de Árabes y Ponis.
El próximo sábado, día 5 de mayo, se ofrecerá una jornada con tres pruebas realmente interesantes y poco habituales. La primera, que se disputará a las 15:00 horas, queda reservada a aprendices y jinetes jóvenes con caballos y yeguas de 4 años en adelante. Ocho participantes disputarán los 1.900 metros. Le seguirá una original y vistosa carrera de ponis (15:30 horas) y una tercera prueba reservada a diez ejemplares árabes en la distancia de 1.500 metros. Una sobremesa realmente interesante.

Carreras de caballos temporada de primavera hipódromo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!