El Waterpolo Dos Hermanas con el Tour Mujer, Salud y Deporte

Esta propuesta del Consejo Superior de Deportes se celebrará del 4 al 6 de mayo en el Prado de San Sebastián de Sevilla.

0

El C.W. Dos Hermanas no ha faltado a la presentación en el Ayuntamiento de Sevilla del ‘Tour Mujer, Salud y Deporte’, que llegará la semana próxima a la capital andaluza. Como referente del deporte no sólo local, sino regional, a través de su equipo de División de Honor femenina, el club nazareno ha estado representado en el acto por su presidenta, Ana Aretxabaleta; su entrenador, Tiago Santos; y cuatro componentes de su primer equipo, Xenia Sánchez, Mayelín Bernal, Raquel Roldán y Aida Bartolomé.

 Un total de 15 federaciones participarán en esta propuesta del Consejo Superior de Deportes incluida en su programa ‘Universo Mujer’, catalogado como evento de excepcional interés público y que llega a Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento e Iberdrola. El Prado de San Sebastián acogerá puntos informativos y exhibiciones de estas federaciones en distintas modalidades junto con diversas propuestas, talleres e iniciativas deportivas “que pretenden visibilizar, impulsar y potenciar el papel de la mujer en el deporte para acercarlas a la sociedad”, según aseguraba el delegado de Deportes, David Guevara.

 En la presentación de este evento, además, han participado Ignacio Solana, Director del ‘Tour MSD’Carmen Cabrera, responsable de patrocinio de Iberdrola; y la exjugadora de waterpolo Jennifer Pareja, embajadora de ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes y mejor jugadora de waterpolo de Europa y del mundo en 2013.

- Publicidad -

 El objetivo del Tour esta temporada es superar la enorme afluencia de más de 60.000 personas de la primera edición. Sevilla acogerá la segunda etapa de 2018 después de la que tuvo lugar en Murcia con más de 12.000 participantes.

Actividades programadas

 El Prado de San Sebastián será el epicentro de actividades y capital nacional del deporte femenino desde el día 4 hasta el 6 de mayo. Se convertirá en un recinto polideportivo donde las federaciones deportivas de rugby, balonmano, triatlón, gimnasia, bádminton, piragüismo, natación, voleibol, fútbol, hockey, atletismo, tenis de mesa, boxeo, kárate y deportes de hielo tendrán un espacio deportivo y de información en el que se podrá disfrutar de clinics, prácticas y exhibiciones junto a jugadoras locales y campeonas nacionales.

Además, se creará un gran área de actividades y Máster class de fitness impartido por monitoras reconocidas a nivel local procedentes de algunos de los centros deportivos más populares. Se instalará también una carpa de salud donde se podrán realizar pruebas biométricas, orientación sobre hábitos saludables y otras actividades relacionadas con el perfeccionamiento técnico a cargo de profesionales que brindarán interesantes recomendaciones a partir de pruebas biométricas, estudios de pisada u orientación sobre hábitos saludables.

 Entre las novedades del Tour MSD 2018 respecto a la edición anterior también se encuentra el ‘Foro Mujer y Deporte’, que cuenta con la participación de las embajadoras de Universo Mujer y de deportistas locales que ofrecerán testimonio de su experiencia deportiva y consejos para las nuevas generaciones. Además, para favorecer el acercamiento de toda la población al Tour MSD, se organizarán encuentros con algunos colectivos (hospitales, asociaciones y centros asistenciales de mujeres, entre otros) para transmitirles el apoyo por parte del deporte femenino.

Waterpolo Dos Hermanas en la presentación del Tour Mujer, Salud y Deporte

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!