El grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el pleno del mes de abril del Ayuntamiento una moción que pretende la inclusión de Dos Hermanas en el programa WIFI4EU, impulsado por la Comisión Europea. Iniciativa que cuenta con una inversión de unos 120 millones de euros para financiar la instalación de puntos de conexión wifi de alta velocidad gratuita en lugares de interés de la vía pública.

Con esta propuesta IU pretende hacer más fácil la eliminación de la brecha tecnológica que existe aún en nuestra ciudad. Para el portavoz Fran García “existe dos tipos de brechas que se deben salvar una generacional y otra económica. La primera requiere de programas de formación que adapten los conocimientos al uso actual de la nuevas tecnologías y la segunda puede ser acortada con programas como este que permitan un acceso fácil y gratuito a nuestras vecinas y vecinos”.

El programa prevé la financiación de instalación de lo equipos, el mantenimiento y la suscripción al servicio de red corre a cargo de la administración local. IU espera que esta necesidad de contrata el servicio no suponga un obstáculo o una excusa para quienes anteponen los números al servicio a la ciudadanía.

Rueda de prensa de Izquierda Unida Fran García Parejo y Paqui López Adame

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre