A estudio el consumo de drogas entre la juventud

0

El Centro Antaris ha puesto en marcha un novedoso estudio en Dos Hermanas, sobre el consumo de drogas entre la población joven. Su objetivo es conocer la realidad actual en cuanto a la percepción de riesgo, las motivaciones de consumo y hasta qué punto tienen acceso a la compra de sustancias adictivas en el entorno en el que viven.

Por ello, se ha seleccionado como población objeto de la investigación al alumnado de 3º de la ESO de Dos Hermanas, contando con la cooperación de los centros públicos y concertados.

El estudio consistirá en el análisis de los datos obtenidos de una encuesta con 29 ítems, que deben realizar al menos 455 alumnos para obtener una muestra representativa, sin embargo, el objetivo es realizar la encuesta al mayor número posible de los 1.684 alumnos matriculados en el curso 2017-2018, según datos de la Concejalía de Igualdad y Educación.

- Publicidad -

Inicio del consumo
Numerosos estudios garantizan que la edad a la que las personas jóvenes suelen iniciarse al consumo de alcohol, tabaco y cannabis, tres de las sustancias más consumidas por este sector, es a los 15 años.

Antaris estudio de drogodependencia entre el alumnado de secundaria

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!